29 de marzo de 2010

En una casilla de correo que no abro mucho

Encontré un mail de un profesor de inglés que tuve, nativo de Nueva Zelanda. Hace dos años que se fue. Tenía cierta obsesión por las mujeres, pensé que era con las de acá. Pasajes de ese mail.

Si yo mejoré mi espanol mucho en Mexico, donde yo estaba trabajando como un instructor de buzo por casi un ano, estaba hablando mucho espanol durante el trabajo, fue un buen experiencia pero con la crisis yo pensé para regresar a terminar mi carrera.
Pero bueno, aqui en nueva zelanda, jugando futbol y estudiando mucho no tengo mucho tiempo para estar aburrido. Voy a terminar en Noviembre y despues voy a estar libere para viajar de nuevo.
Si anoche yo fui a buscar mi una china que anda en minifalda. Fui con un guia chino tambien no, pero las chinas lindas son muy frias y secas y dificil para conquistar. Nos regresamos sin suerte pero bien boracho por la menos. Sip mis clases estan llena de china pero son muy ñoñas y no me llaman la attencion. No se que hacien las chinas fashion durante la dia - son muy misteriosas. Si pero bueno voy a seguir pescando las chinas (como dice mi guia) aqui las mujers muy gordas todavia no tengo ganas para salvar una ballena.
tienes algunas mujers en el lado? alla hay mucho temptaciones no? aca solo tengo memorias :)
Un brazo para todo y suerte con to equipo de futbol no - con maradonna todo es posible.

24 de marzo de 2010

Mejor que Utilísma incluso


Yo no sé cuántas cosas soy capaz de resignar en pos de la practicidad. La gente se ríe cuando saco del freezer estos pequeños recipientes (sí, son tapas de desodorante) y en dos minutos tengo una salsa hecha. Qué mejor que tener almacenada una salsa todo terreno para cuando pinta una pasta, pizza o lo que se nos ocurra? No son simpáticas? Dejen de buscar en la tele, es en este blog donde se aprende!

Tarea para mis visitantes

Este post está destinado a despejar una duda que me asaltó en el anterior. Cory cita a su madre que ante las crisis solía decir “algún culo va a sangrar”, también conocida como “de algún culo va a salir sangre” y todos sabemos qué quiere decir, en qué ocasión usarla. Pero por qué? cuál sería la relación del culo con la mejoría? Tienen la palabra.






(la frase del mes: qué tiene que ver el culo con la mejoría?)

17 de marzo de 2010

Nado sincronizado

Hace mucho que nado, ya no sé bien cuánto. La pileta de mi barrio tiene 25 metros de largo y voy desde que abrió, unos siete años atrás. Pocas veces y por poco tiempo dejé. En estos años hice grupos de amigos con los que a veces se siguió fuera de la pileta. Los grupos van pasando, todos a la larga dejan de venir. Cada tanto alguno reaparece y me dice todavía venís, casi con preocupación, como si fuera el muerto que no puede partir. Ya creo que algunos me miran como a un objeto más del decorado, una silla de plástico, una pata de rana.

Nadé en todos los horarios que pude, con todo tipo de profesores, a veces libre también. Es decir que ya no sé bien cómo es que todavía tengo ganas de ir. Creo que son los efectos del agua. El agua a veces me calma, otras me exalta, regula mi estado de ánimo. Y no me aburro, a veces me voy al fondo, cierro los ojos y escucho. Algunas clases me mato nadando, me pinta el Meolans y compito en secreto con pendex lechudos, veloces. Otras veces me meto en el carril de las chicas que nadan lento pero están más o menos lindas. Y veo sus cuerpitos lucir una tonicidad que fuera del agua no tienen.

Hoy fui pensando que si mi economía sigue así, voy a tener que meter una docena de extranjeros en casa, rematar lo que no use y hacer pastelitos para vender a los vecinos. Volví cantando optimista, y a la mierda todo, y de algún lado saldrá, y es una crisis pasajera, y blah blah blah.

2 de marzo de 2010


Elegía


Morir serenamente como nunca he vivido

y ver pasar los coches como en una pantalla

y las canciones lentas de Nat King Cole

un saxofón un piano los atardeceres en las terrazas bajo los

parasoles

esta vida que nunca llegué a interpretar

el viento en los pasillos las ventanas abiertas todo es blanco

como en una clínica

todo disuelto como una cápsula de cianuro en la oscuridad

Se proyectan diapositivas con mi historia

entre el pesado olor del cloroformo

Bajo la niebla del quirófano extrañas aves de colores anidan


Pere Gimferrer

"Extraña fruta y otros poemas" 1968 - 1969