27 de mayo de 2010

Les regalo..

..estas imágenes que son lo que me quedó del omnipresente bicentenario. Las pueden usar como fondo de pantalla, quedan futurales. O como más les guste. Y pido disculpas por la ausencia. Viajes. Entre ida y vuelta bloggearé.

Las subí grandes pero si quedan chiquitas me piden el original y se los mando por mail.

















9 de mayo de 2010

Dos de oro


El puesto del gato en el cosmos

Uno siempre se equivoca cuando habla del gato.
Se le ocurre por ejemplo que junto a la ventana
el gato se ha planteado en el fondo de los ojos
un posible fracaso en la noche cercana.
Pero el gato no tiene un porvenir que lo limite.
A uno se le ocurre que medita, espera o mira algo
y el gato ni siquiera siente al gato que hay en él.
¿Cómo admitir detrás del movimiento de la cola,
una motivación, un juicio o un conocimiento?
El gato es un acto gratuito del gato.
El que aventure una definición debería
proponer sucesivas negaciones al engaño del gato.
Porque el gato, por lo menos el gato de la casa,
particular, privado e individuo hasta las uñas,
comprometido como está
al vicio de nuestro pensamiento,
ni siquiera es un gato, estrictamente hablando



Joaquín Gianuzzi. De Obra poética. Emecé (2000).

Foto de RATITA por A.

.

4 de mayo de 2010

LMGB

El sábado me reuní con mis ex compañeros del secundario. Fue almorzar y pasar el día, éramos unos cuarenta. Mi primer encuentro con ellos desde los días de cursado fue el año pasado, el impacto no me dejó reflexionar sobre una cuestión de fondo.

Para la mayoría de la gente reencontrarse con los del secundario es revivir anécdotas con compañeros, profesores, celadores, etc. Es juntarse -con varios años más- y repasar esas etapas de la niñez/adolescencia con cariño, el tiempo pone distancia y cubre los baches. Así me pasó con el primario.

Pero mis compañeros y yo cursamos en un liceo militar. Y entramos en el 78, pleno proceso. Eso hizo que durante mucho tiempo hubiera una gran resistencia -me incluyo- a reuniones. Sobra decir que esos años fueron duros y cualquiera aconsejaría no volver la vista atrás. Lo reviso y pienso que el compañerismo fue lo que nos salvó. Porque veníamos de distintos lugares pero estábamos ahí padeciendo lo mismo, viviendo con los mismos miedos, aliándonos tácitamente.

En la mesa del sábado, mientras comíamos, las voces comenzaron a cobrar intensidad, crecieron las carcajadas, alguien parodió una marcha y todos lo seguimos, las fotos fueron excusa para montoneras y corridas, y hasta volaron unos hielitos (porque ya habían retirado los panes). Alguien hizo llover soda.

Pienso: podíamos olvidar esa parte de nuestros años jóvenes, pero elegimos salvar lo mínimo salvable, porque supongo que en algún lado sentimos que no fue culpa nuestra que nos tocara eso. Y que los adultos que hoy somos necesitamos abrirle una puerta a los rapaditos asustados que alguna vez fuimos. Aunque sea por un rato.

En la foto, recorriendo las actuales instalaciones. Ahora es mixto!
LMGB: Liceo Militar Gral Belgrano.