9 de junio de 2010

La felicidad

Volvamos al cine. Quien nunca vio una película de Agnés Varda, debería echarle una ojeada a esta. El único efecto especial es el sopapo moral que nos da. Y quien quiera saber de los alcances de la palabra ambiguo, y dudar sobre eso a lo que alude el título, debe verla. Si su video no la tiene, metasé en este link, (hay libros, discos y más cosas) y con paciencia, como requieren las cosas con cierto valor, la descarga. No le va a cambiar la vida. Espero.



Agnés Varda - Le bonheur (1965)

17 comentarios:

Adriano dijo...

No trabaja Natalie Portman, todavía no había nacido.

Jime dijo...

en honor a la verdad yo tampoco había nacido para esa fecha

que nombre interesante para una película...

Madame Lulu dijo...

un post con servicio a la comunidad. gracias.

lali balbi dijo...

gracias adriano! anotaré en mi listita de pelis para las vacaciones de invierno
besos besos!

Peccata Minuta... dijo...

Tarea para el hogar! que aplicado con link y todo!!!!

Poli dijo...

Por lo que lei en el link... mmmm, temita. Digo yo, es posible? Si puedo, la veo.

Poli dijo...

Seré descolgada pero... por qué Natalie Portman?? Closer?

Lola dijo...

Y donde está el link para conseguirse otra vida para tener tiempo para ver todas las peliculas que recomendás?
Sí, ya sé la respuesta, uno pierde tiempo en tanta boludez que no hay excusa, así que a hacerle caso a las ganas!
Gracias por la recomendación!
besos

Oh! Magnolia dijo...

Bueno, no la vi obviamente. Voy a intentar con énfasis verla, más que nada por el sopapo moral porque ando necesitando un golpe acomodador.
Sos tan atento perfil de adriano.
Besoos

Anónimo dijo...

No la vi, aunque tengo varias francesas en mi haber, mi hermano es uno de los llamados "coleccionistas" de cine, muy loco entrar a su depto, DVD's por doquier. Es sólo elegir cual tenés ganas de ver, te sorprenderías de lo que se puede encontrar.
Besos!

Grix dijo...

La busco y le cuento.
Muas.

Anónimo dijo...

su cultura deja en evidencia mi iCnorancia. La voy a bajar, para saber de que hablamos

Ethel dijo...

me encanto porque no conozco a quien recomendás pero amo el cine! asi que voy a pispear ;)

mary poppins dijo...

me gusta natalie Portman en Blueberry nights

Anónimo dijo...

acabo de ver "Las playas de Agnes", su último film, raconto de su vida a los 80 años, dulce, genial, decidiendo hablar sobre si misma, sin rencores, con lo amoroso que primó..Es de una generación que marcó nuestra vida, las alternativas a un sistema...incluída la felicidad de la vida conyugal...me encanta porque su visón es tan suave, tan coquetamente femenina....y aún radical.
gracias!
Silvia, la misma que escucha Keith Jarret

Dante Bertini dijo...

una gran película en su momento, no se si aguanta el paso del tiempo, pero por algo tengo el blog de Agnes Varda linkeado desde hace años en mi página: la respeto y admiro. Sus últimas películas, lejos de sus búsquedas estéticas anteriores -el color en este filme está pensadísimo- rastrean en las nuevas actitudes y morales posibles frente a la crisis mundial.

Oh! Magnolia dijo...

Que anda haciendo Adri?