26 de mayo de 2009

horas después de mi cumpleaños número 10


Otoño y lluvia. Frío. Hablemos de Nick Drake (1948-1974). Artista no reconocido en su momento, devenido luego “de culto”. Esta omisión afectó su estado anímico a lo largo de su breve carrera, era muy sensible e introvertido, se resistía a entrevistas y presentaciones en vivo y en vida sólo publicó tres discos. Murió por sobredosis del antidepresivo que tomaba bajo prescripción, no se sabe si esto fue algo accidental o voluntario. Me gusta más pensar que tomó una decisión. El video pareciera resaltar su carácter “invisible” a la época. “Five leaves left” es su primer disco, buen comienzo para él y para quienes nunca lo escucharon. Falleció un 25 de noviembre, horas después de...

7 comentarios:

Protervo dijo...

mejor pensar que fue una decisión, claro.

Anónimo dijo...

A mí me gusta Pink Moon creo que es el tercero

Rafa

Anónimo dijo...

Adri qué es lo del cumpleaños número 10? no entendí.
A.

Cece dijo...

uy sí, Pink Moon. Tengo el disco subido a un servidor, en una época lo puse en el blog. Los climas que hace con una guitarra y su voz, no se puede creer.

Saludos!

(me creerías si no entendí la diferencia entre moralizador y moralizante, bah, me fijé en un diccionario online, será por eso?)

Adriano dijo...

Cece: pensé que te había irritado la minuciosidad. Para mí eran lo mismo, pero se me dio por mirar. En ambas es: "que moraliza". Pero en el caso de moralizante, es también que "intenta moralizar" Qué preciso es nuestro idioma, no? Saludín. Si no escuchaste "Five leaves" ... corré! jaja

Anónimo dijo...

Te mandás en cana con la edad nene.
Silvina

Adriano dijo...

Nunca la escondo che, al contrario cuando tengo ocasión lo digo con orgullo, tengo..eeeh, bue, sacá cuentas jaja