4 de diciembre de 2009

decir algo simple

Gracias! Gracias! Estoy muy emocionado con mi cumpleaños virtual! Oh ustedes no saben cuánto me alegran la vida con estas cosas, me gustaría poder contestarle a cada uno, pero sigo con poco tiempo para bloggear como corresponde. Les cuento cortito cómo fueron los festejos.


Primero los regalos. El sanatorio decidió regalarme en el mismísimo día de mi cumple el traspaso de madre desde terapia a la sala general. Un regalo con sorpresa porque resultó que en la habitación que le asignaron moraba una pobre mujer con problemas intestinales severos, que requería constantes cambios de pañales. Así que con la Cahen D'anvers trucha huíamos a refugiarnos a un pasillo con ventanal que había en el piso, yo le llevaba el soporte del suero y le contaba cosas de la zapatería para distraerla, no era recomendable que a madre le diera por vomitar. Ella me regaló, como pudo pobre, su cariño y su congoja por no poder hacerme una torta, lamentaba que yo tuviera que estar allí, en ese sanatorio que era lejos, peor que la clínica del Dr Cureta. (y no es el Pami, se llama Julio Corso, hasta parece chiste)

Hubo actividades recreativas también. Luego de plantar un reclamo para que la saquen de esa habitación infernal, tuve que salir a buscar unas vendas ortopédicas en alguna farmacia 24hs, ya que era tarde y nadie me había avisado que madre debía usarlas. Al llegar jadeante con el trofeo, una enfermera me informa que estamos necesitando toallas porque se imponia un baño, claro, cuánto hace que no se baña esta mujer?... pero ayayay ahorita mismo tengo que cruzarme todita la ciudad, pana?


11:30: vuelvo agotado a casa recordando cumpleaños anteriores y sus distintos festejos. Y me acordé de ustedes! así que me propuse celebrar con mis amigos virtuales. Como no tenía a nadie a mano para sumarlo a esa hora, compré unos de miga, una cerveza, y encaré para casa. Llego y veo luz en la pieza de Carca (de Carcamán, el marido gagá de madre que no es mi padre) que como siempre, está mirando tele en la cama. Entro y le anuncio con firmeza que es mi cumpleaños y lo invito a festejarlo. Carca medio que no reacciona, pero cuando empleo las palabras mágicas sánguches y cerveza, allí, en la penumbra, apenas iluminado por el tele, su rostro se convierte en el de un Gremlin en pepa. Mientras ponía la mesa pensaba si él recordaría que, meses atrás, habíamos festejado el suyo de esta manera. Pero no le pregunto, me imagino que una vida sin recuerdos puede llegar a ser -en cierto punto- algo más que llevadero

Y ahí brindé con ustedes, amigos, seguidores seguidos, vecinos, compinches, (el término es genérico, porque la mayoría son mujeres!) el cumple número 45 no sé si tuvo el clima de mis anteriores, donde siempre andaba en los detalles de la organización (la invitación con tiempo, qué tipo de fiesta, la comida, la música), pero si hay algo seguro es que no se me va a olvidar así nomás. Besos, abrazos, y por supuesto, lágrimas...se me vienen los 50!


Sigo en Rosario, pero si la evolución de madre sigue siendo buena (ya está en casa de una amiga!) en breve vuelvo a mi vida, y a poder venir más seguido. Hasta pronto!

13 comentarios:

Una dijo...

Bueno, festejarlo con nosotros y un Gremlin empepado no deja de tener lo suyo!!

Vuelva, Adriano, vuelva con la tranquilidad del que hizo lo correcto.
Y besos a Mónica.

Madame Lulu dijo...

querido blogga, el año que viene lo festejamos a lo grande, tiramos el blog por la ventana y quién sabe cuántas cosas más. Besos.

Memily dijo...

Me angustie y tome la firme decision, darling Adriano de hacerte un festejo algun dia como dior manda para borrar este horrible festejo de tus 45, sabelo y agendalo.

Lillí dijo...

Corazón Rosarino, queridísmo nadador sépsie, mon amour Adriano,
¡le queremos!

¡Vivan los sánguches! ¡Viva la pepa! ¡Saludos a Madre Fake Mónica!

Abrimos cuenta bancaria para juntar un dinero y costearle la estadía en Buenos Aires y la gran fiesta gran en una sociedad de fomento.

Vamos, chicas, pilas, eh.

lali balbi dijo...

hola adriano!!!!!!
qué alegría leerlo!!!
desde ya cuenta conmigo para los festejos y para tirar el blog por la ventana!!
le mando un beso enorme

romina dijo...

es cierto que uno no se olvida esos festejos un poco rotos, yo guardo con mucho cariño algunos así. abrazo de lejos, y un chin chin aunque llegue tarde.

Peccata Minuta... dijo...

Como se lo extraña Adrianito!!! Insisto en la extrañez sin temor a ponerme repetitiva...
Siga cuidando a madre y su Gremlin...
Me cuenta para la fiesta del próximo...yo llevo los espantasuegra!
Montones de besos

Anónimo dijo...

Adhiero a las chicas, le organizamos cumpleaños feliz aqui mismito o donde usté prefiera.

Besos a madre y al Gremlin empepado.

Grix dijo...

Ufa.. yo habia cantado pri y evidentemente el comentario no se guardo.

Y ahora todo lo que diga suena repetitivo. No, así no. Me niego.

Igual Ud sabe todo. Muacks Ay Adriano. Quiérolo mas que mucho!

Lola dijo...

Lo de la faja también nos pasó, nos avisaron a último momento que ibamos a tener que comprarla cuando fue lo de mi papá... y eso que fue en una buenisima insititución de la que no tenemos en abosluto nada malo que decir... es un misterio cómo no te cobran nada para hacer tremnda operación y recuperación y no se hacen cargo de esa venga que pareciera tan necesaria.
Al margen de detalles tristes, me maté de la risa con la celebración; tal vez no haya sido como otros años pero no estuvo mal tampoco, al menos el menú, y es bastante cómica y hasta un punto tierna, tu relación con el carca, jaja

En compensación por éste cumple atipico, podés ir pensando en el cumple de tu blog... cualquier ocasión es buena para festejar cuando se tienen ganas de eso.

Besos

Ale× dijo...

nos guardaste sanguchitos?
beso y medalla

Lillí dijo...

Adriaaano? Are you there?

Adriano dijo...

Una: Gracias, cuando la vea a madre y le diga: te manda saludos Una, se va a quedar medio decepcionada pero yo le voy a explicar.
Mme: no pude evitar ver volar prendas íntimas por esa ventana, soy un tipo muy predecible, lo habrá notado.. Besos 4U
Dos: Vamos a festejar el cumple del blog junto al mío atrasado, Dos, lo que no nos mata nos fortalece.
Lillí x 2: Mi vida.. me extraña si no estoy! Bueno, no la agrandemos porque después todas van a decir "yo también pero no escribí!". Plantó la idea de festejo y festejo habrá. Bessers
Secre: la alegría es ud, la imagen suya solita me despierta una sonrisa. Ud estará, sí, en los festejos. Besotón!
Romi: no importa llegar tarde, esto ha sido todo un kilombo. Te devuelvo el abrazo, es decir, te mando uno mio, el tuyo estaba lindo. Besis.
Pecatta: me dejaste pensando en el espantasuegra, ya vamos a hablar, me interesó ese artefacto juá. Beso grande!
Cory: qué bueno que adherís! Bárbaro, ya le vamos a dar forma a ese festejo. Abrazos y besos.
Lady B: there would be an answer...Lady beeee, jajajaa Claro que sé, claro que sé. Besodontes!
Lola: o te lo tomás en broma o te deprimís, en general opto por la primera, casi de automático. Muchos besos.
ALex: muy lindo el audio que me mandó, una lástima no poder ir a oirlos allá. Un abrazo. Los migores eran medio pelo..