8 de enero de 2010

Promesas

La verdad, no me quiero poner pesado, pero me pegó el bajón post cataclismo. Y no puedo agarrar la de seis cuerdas, no puedo leer, no me puedo sentar en la compu. Parece que quise dejar el mundo y sus cosas hasta que mi cabeza vuelva a ser la misma.

Pero no es la misma, no soy el mismo y no es grave porque creo que uno siempre va modificándose, solo que no lo registra. La percepción se desdibuja en la reiteración. Como mi gata Ratita, por ejemplo. No percibía su crecimiento hasta que alguien vino a visitarme y me lo observó.

Pero prometo ser el Adriano del blog. Este era de cine, música, poesía y escritura. Intentaré que siga siéndolo y le voy a agregar una de yapa. Fotos. Gracias a LCL tengo una bonita camera y en breve subiré alguna fotola. Dos, no hagas escándalo que no serán fotos mías en sunga, aunque habrá, sí, por qué no. También seguiré practicando la escritura, si es es que me vuelve la inspirasaum. Por ahora, mini vacaciones en las sierras. De bajo presupuesto y meta definida: descansar. Un poema de una chica que vivió en Córdoba, y espero no haya dejado de escribir.




cerca de barrio general paz

a esta hora de la madrugada
un perro camina al lado de otro perro
sus patas
trazan tréboles de cinco hojas
sobre la vereda
son celestes las bolsas
que deshacen bajo los hocicos
detrás, una fábrica desmantelada oscila
en la humedad recién disipada
su gris fundido con el gris de la noche
titila al verde rojo amarillo
del semáforo

el taxi centellea sobre el pavimento
su chofer
se sabe dueño de un imperio
se acomoda en la butaca
enciende el contador:“a dean funes 31 de enero 1997”
(a eso no se sabe quién lo pide)

Eloísa Oliva.

12 comentarios:

Ale× dijo...

Felíz vuelta!

mirá, si estuvieras como si no hubiese pasado nada... eso sería sintoma de insanía.

un bravo por la buena paleta de Eloísa y descanse, coleguita.

Lola dijo...

No es fácil volver a ser el mismo después de un fin de año bastante movilizante.
Como decís, tampoco está bueno, porque sino después de hacer una carrera universitaria uno seguiría siendo el mismo boludo (y no es que no haya gente que haya coronado así su paso por una casa de altos estudios) y eso tampoco es negocio.

Besos!

Jime dijo...

y como para no estar sintiendo ese bajón!, a recuperar energías y el alma en esas sierras...

no se si Dos te va a hacer caso... pero yo pido, en su-nga, en su-nga!!

Lillí dijo...

Descanse, sea uno con la sierra y deje que lo envuelvan. Besolo en las sienes.

La cámara lúcida dijo...

que bueno volver a " verte"

espero fotos con su nievisima camarita, presiones el boton sin pensar!!!!!

Marie dijo...

envidia me dan las sierras... envidiaaaaaaaaaa

girlontape dijo...

arriba muchacho que la inspiración siempre vuelve... creo... espero. las sierras cordobesas son música para el alma. así las recuerdo. excelente nombre el de la felina. besos.

julieta eme dijo...

hey adriano! qué bueno que volviste! como dicen las chicas que me preceden, descansá y recuperate.

tenés cámara?? oh my god... y yo que justo venía decirte para cuándo unas fotos tuyas onda así???

http://www.youtube.com/watch?v=4BaidWUY6ik

lali balbi dijo...

adriano! feliz año!
lo extraño adriano!

Adriano dijo...

Alex: le hice caso, estoy como nuevo!!
Lola: Ahora veremos si levantamos el voltaje amiga, vengo con pilassss
Jime: nena! así que a falta de Dos tengo a Jime! Oooh pero no la decepcionaré, hay fotos en sunga, claro que hay!
Lilí: Me encantan tus besos, siempre tan oportunos, topográficamente hablando y todo lo demás, me llené los pulmones de aire!
Lcl: Recién ahora amiga empecé a investigar esta belleza que me aconsejaste, dame tiempo pa sacarle el jugo, es una maza! Besos!
Marie: no sea envidiosa, hija, ud tiene allá una costa altántica amplia y bella y si baja mucho más.
GOT:le gusta mi hija? o solo su nombreeee?? es el negativo de los suyos, vio? Besotes
Julieta: querida, este pibe del video tiene una tabla de lavar la ropa...pero de yeso!, no ahora me autocensuré...
Secre: oh secre secre secre, si supiera las veces que me acuerdo de sus ocurrencias, feliz año para ud!

Anónimo dijo...

no sé cómo encontraste mi poema, me encantaría enterarme por pura curiosidad.
Y sí, sigo escribiendo,y ahora vivo en barrio general paz, el del poema, en cba. Gracias!

eloísa oliva

Adriano dijo...

Eloisa Oliva, pero vaya qué sorpresa. Nunca pensé que podías ver mi blog! Bienvenida! Cómo encontré tu poema? Soy fan tuyo nena! No sabés cómo busqué Humus por las librerías cordobesas...Claro que no lo encontré. Pero busqué minuciosamente todos los poemas tuyos en sitios o blogs. Creo que te conocí porque te mencionó Clara Muschietti o buscando en las Afinidades Electivas. No te pierdas y si tenés un Humus por ahí me avisás (o algún otro no?)