10 de octubre de 2009

Mis días en Rosario

Antes que nada muchas pero muchas gracias por los aguantes virtuales. No saben cómo extraño venir acá. Les hago una ajustada síntesis de las cosas:
Tal como dije estoy desde hace unas semanas en Rosario, cuidando de madre. Ella está bien ahora, sigue internada, ya en una sala común. Estamos esperando la llegada de un sten, que es un cilindro minúsculo que se coloca en las arterias cuando están tapadas (hablamos de las que están en el corazón). Se hace vía catéter, madre tiene obstruída la principal. La verdadera cagada es que estando totalmente obstruida hay posibilidades de no poder poner el sten. En ese caso habría que operar, un by-pass, un quilombo. Ella está animada, ahora nos reimos un poco y hasta peleamos, se embola de estar encerrada ahí adentro, es el Pami, qué puedo decirles que no imaginen.
Lo delicado ahora es otra cosa. Cuando salgo del hospital no puede volver a su casa (vive en la mismísima loma del orto) porque ya no podrá manejar, y hay escaleras, así que busco deptos cerca de su zapatería. El otro punto delicado es su marido (que no es mi padre, madre es viuda) que está bastante gagá pero resistente a que lo meta en un geríatrico. Madre ya no va a poder ocuparse de él (les aseguro que es estresante, en estos 15 días estuve a punto de asesinarlo varias veces). De hecho, fue un pico de stress lo que le hizo saltar los síntomas cardíacos. Soy la única persona que puede ocuparse de estas cosas, nuestra familia es pequeña, ella y yo, hay parientes lejanos que mejor ni salir a buscarlos.
Con este panorama vivo mis días en Rosario, la ciudad que me vio crecer hasta los ventipico. Ahora me siento como cautivo, sin poder hacer mi vida normal (por suerte en mi negocio me cubren). Vivo a mil, me levanto tempranísimo para ir al hospital, luego a la zapatería (vendo zapatos! calzado femenino!) y en el medio voy buscando deptos, luego más hospital, más zapatería, un poco de cuidado de anciano y caigo rendido en la cama.
Me entregaron un okm el mismo día que la internan a madre así que ahí lo tengo guardado, soñando de a ratos con un viaje. Mientras tanto ando en un Gol que tiene ella yme llenan de boletas, acá está lleno de cámaras multadoras y donde lo deje siempre lo encuentro con un papelito verde notificador.
Amigos, me encantaría tener un rato más para recorrer los blogs, dejar saludos, contestar lo que me escriben y todo eso, pero no es posible ahora, todavía estoy alterado, no me organizo. Cuando dejo de correr y puedo pensar en mi vida antes, me acuerdo de uds, que son parte de ella, y quisiera ver las fotos que suben, las cosas que cuentan, todo eso a lo que estaba habituado. El finde es largo y quizás pueda venir a ponerme al día. Por ahora les mando un besotononón enorme y abrazos, muchos abrazos. Como diría Lady B: quiérolos.

23 comentarios:

Grix dijo...

Dear A,
Bizarro que me entren ganas de tomarme el 1º avión a Rosario e ir a hacerte el aguante aunque mas no sea piscológico (y atender la zapateria, los zapatos me pierrrden oh si! jaja)

En fin, sobra decir que se te extraña mucho x todos los güines, pero me alegra que ande todo mejor y espero que todo aquello que tenga que "ajustarse" pueda hacerlo. Fuerza y calma, es la única receta. Quiérote también!! Mua mua mua!

lali balbi dijo...

adriano, cuantas cosas! acá lo seguirmeos esperando, mucho
se extraña su presencia blogger, recuerde que andando el carro se acomodan los melones, y le digo yo que tengo historias bastante similares a las que estás viviendo
beso enorme

Memily dijo...

Ay coincido con Lady B, ir y dar una mano es lo primero que se me ocurre, y decirte pobrecito y abrazarte. Conchale Adriano, cuantas ingratitudes en estos ultimos dias, que se pase pronto y que puedas dar vueltas en tu nuevo auto CON mami sana y SIN marido gaga!

Una dijo...

Cómo te entiendo!
Yo al menos soy hija única de madre sola y desfamiliada, cosa que ya es pesado, pero con marido gagá...es demasiado!!!

Ojalá todos los aparatos funciones donde tengan que funcionar y salgas a la ruta con mamá con stent inside!

Un abrazo fuerte y ya te estoy organizando un micro solidario cargado de chichíes cariñosas con bandera multicolor y tu nombre flameando en la autopista!!

Marie dijo...

me emocioné
quiero organizar la caravana a rosario, vamos todas a vender zapatos, total, yo vendo muebles, muy distinto no ha de ser, es una cosa que ha de calzar en otra (mueble/espacio, pie/zapato, es todo lo mismo)

besos miles, adriano, nuestro michael pelpas pero que está bueno

Anónimo dijo...

No sé si será nuestra condición de féminas or what, pero coincido con todas en las ganas de dar una mano. POr tu vieja no te preocupes, mi viejo tiene 6 sisi 6 sten.
Besos miles para vos y tu madre!

Ale× dijo...

mantené el ánimo que
con paciencia
todo se resuelve

abrazo

camarita lúdica dijo...

ugghhh...que garron amiguito.Yo tambien soy hija unica (primero aviso q escribo desde una notebook q no se donde estan los acentos)y no me ha tocado aun socorros de ese estilo, mi madre se ha mandado cagadas si pero por suerte hasta ahora tenia maridos mas o menos pasables .

muchos abrazos y no se girta fuerte que salimos todas para alla.

muaaa.

Lola dijo...

Todo lo mejor para que tu madre se recupere pronto.
En el peor de los casos, los by pass dicen que no fallan (al menos eso me dijeron el año pasado cuando se lo hicieron a mi papá... y al menos por él tuvieron razon)
Por lo demás, me imagino que la situación debe ser por demás estresante y con bastante incertidumbre. Ya cuesta bastante cuidar a los propios padres, me imagino que mucho más cuando no lo son.
Igual pensá que de acá a fin de año las cosas van a estar solucionadas, de la manera que sea.

Besos!

Jime dijo...

huy!, como para no estar desorganizado!... ojalá todo vaya encaminándose y mejorando pronto,

besote grande!

Ethel dijo...

Adriano, un abrazo virtual! Son tiempos dificiles por lo que estoy leyendo asi que quédese tranquilo y descanse! Ni piense en las recorridas por los blogs colegas. Espero que todo salga bien. Saludos!

Lema dijo...

buè, amigo Adriano sin rimas, me alegro q vuestra madre se recupere, de verdad, y tambien es lindo ver como la cuida, aveces los hijos se vuelven ingratos... me imagino lo agotador de su jornada, lidiar con mujeres todo el dia y zapatos no debe ser tarea facil, ajajaja, estoy escribiendo en un teclado con acento, pero me da paja ponerlos ja! cuidese, y un saludo a vuestra madre, saludo y abrazo Adriano sr sin rimas. :P

Madame Lulu dijo...

que situación adrianito guapo, si le sirve de consuelo cuando interné a mi tía en el geriátrico fue horrible, espantoso pero ahora está feliz y con novio. me despierta mucha ternura imaginarlo vendiendo zapatos. un beso gigante.

Oξitoξi dijo...

saludos Adriano, buena suerte, mejor ánimo y sobre todo paciencia che.
Abrazo

Un gramo de locura dijo...

Fuerza Adriano y si necesita apoyo aca estaremos ¡¡¡

Memily dijo...

Ufa Adriano no volvio aun....

Peccata Minuta... dijo...

Abrazo Adriano! Todo la mejor desde acá... espero las cosas de a poco se acomoden...
Besos y en cuento todo esté mejor, le prometo me ratoneo con la venta de zapatos!

elastichica dijo...

adriano, te acompaño.
un beso

Roberto Cantalapiedra dijo...

Aguante Adri!

Madame Lulu dijo...

cómo van las cosas? espero que haya mejorado la situación. Lo extrañe en el desfile de barbitangas! Sepa que se lo nombro!

Lillí dijo...

Lindo de mi corazón,
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaá.
Eso es todo lo que voy a decir.

Una dijo...

Che, ya pasaron muchos días, estás bien?????

-> dijo...

cortito y al pie: no le aflojes, upa el ánimo. abrazo grande.