31 de octubre de 2009

Se me empañó el visor

Sí, se me enllenaron las bolitas de los ojos con sustancia acuosa salina. Nunca imaginé esta hinchada que tengo acá, el aguante virtual no tiene precio pero empuja una palabra simple: Gracias. A todos los que escribieron, asiduos y no tanto, aquí y por mail. Gracias.
La verdad, no es solo una cuestión de tiempo sino también de ánimo aparecer acá. No me cabe venir a mostrar mi confusión en público, hacer una telenovela. Hasta he notado que mi ojo curioso y observador no ve, no registra nada, estoy así como en estado de alerta, con los sistemas puestos en automático.
Hoy les escribo desde Córdoba, porque pude escaparme (a ordenar un poco mi negocio acá), saben que ya hace más de un mes que dejé mi vida habitual. Pongámosle onda, cuento corto a grandes rasgos:
L'enfer: Madre sigue internada y va derecho al by pass (2, en este caso) la operación es el 18 de noviembre, el pronóstico ni bueno ni malo. Ella está bien, aunque se le cayeron unos anaqueles cuando pasó de sten a by pass sin, valga la paradoja, anestesia. Como dice la Secre (cómo la quiero Lali!!) andando el carro se acomodan los melones, y ahora asumió que hay un riesgo pero también que estamos rodeados de gente con by pass. A lo de su marido lo estoy manejando con celeridad y cautela, el viejo me saca pero sé que no es adrede, me ocupo de él con paciencia china. El miércoles fue su cumple y se lo festejé con cerveza y unos migores.
Rosario: yo viví hasta los 25 ahí y es muy raro volver a estar todos los días tratando con ellos, vieron que buenas o malas, las personas tienen características propias en cada lugar. Me junto con algunos compañeros del secundario que tratan de ondearme, y ejem.. estoy viendo a una ex que .. bueno, y qué quieren?? estoy solito!
Zapatos: Si les despierta ternura o gracia imaginarme atendiendo la zapatería, les cuento que soy un casi experto vendedor, no son los pies lo único que uno debe observar, las señoras vienen con otras demandas (Dos, ya estoy leyendo tu comentario chancho para este segmento). El tema es que madre tenía medio venido a menos el negocio, poco stock y poca onda la vidriera, el local, etc. Ya pedí presupuesto para decorarla y ambientarla, como no puedo mandar "Mon Petit, calzado para viejas" debo apelar a lo clásico de este calzado, ya veremos
Yo: cómo estoy? Bien, empecé a nadar en una pileta en Rosario y me hace bien. Camino muchísimo y llegaba muy cansado y estresado, con la pile mejoré. A veces estoy para atrás pero voy con la mejor a ver a madre y le llevo yogures, o algún sanguchito de contrabando y nos escapamos por los pasillos para que se distraiga. Cuando anda el fantasma de la muerte cerca, me crece una coraza, no sé como explicarlo pero me hago insensible porque el momento lo requiere, no porque no sienta.
Y ahora voy a visitarlos, aunque sea unas pocas palabritas, mis queridos vecinitos. Los quiero muuuucho muuuucho, y trataré de volver más seguido, prometo. Gracias no alcanza.

18 comentarios:

Madame Lulu dijo...

bueno nostros estaremos acá esprando saber cómo está, cómo van las cosas. Un besazo!

Memily dijo...

Lo unico q necesita ese local es q vos lo atiendas con tu zunga bultera. Q lindo q estes de nuevo con nosotros. Sha datos de la ex q te estas garcheteando. Shaaaa.

lali balbi dijo...

adriano!
es sano lo de la coraza en ese punto, es momento de actuar más allá de la sensibilidad...fa, que tarea querido
pero TU PUEDES TU PUEDES!
bien ahí lo de la pile, bien lo de la onda al local zapatista y MOOOOOY BIEN por el reencuentro deseado..cuentenos!
abrazo y amor para Ud!

Ale× dijo...

seré escueto:
ud. es un ejemplo
y de los buenos

Lillí dijo...

Me uno a la escueticidad de Ale*. Y agrego para sumar: cariñositud, abracito con manitas petites. Bésolo en el pelo.

Peccata Minuta... dijo...

Adriano!!!! Que lindo es leerte... Se te extraña mucho por acá...
Besos, cuente como va todo, y no le afloje a la ex, que siempre viene bien un poco de acción para descomprimir!!!
BESOOOOOOO

Anónimo dijo...

Adriano, que lindo leerte, aunque las noticias no sean las mejores.
Si madre es como vos, segurito va a bancarse los by pass, eso y mucho más.
Usted no se preocupe, siga pa´ frenchi.

LO queremos!

La cámara lúcida dijo...

gran hijo!

muy emotivo como contas todo lo que haces por ella.

aca estamos "pa lo que guste mandar"

Jime dijo...

te seguimos, contá la telenovela que tengas ganas de contar, acá estábamos con el mate esperando novedades, beso!

Grix dijo...

Estaba preocupada deadeveras.
Muy mucho.

Quiérote mucho mucho dear A. Besos miles.

Lola dijo...

Si te sirve, al menos estadísticamente hablando, a mi papá en agosto del año pasado le hicieron tres by pass. En nuestro caso, él se descompuso un jueves, al lunes siguiente le anunciaron que necesitaba la operación y el jueves, o sea cuando apenas se cumplía la semana de que todo hubiera empezado, ya lo estaban operando.
No sé si el hecho que todo se diera tan rápido ayudó o no, por un lado fue un baldazo de agua fría, por el otro no me imagino vivir tanto tiempo esperando una cosa así.
Como sea, durante esos cuatro días que sabíamos que se tenía que operar en ningún momento me permití pensar que algo podía salir mal. Lo pensé, pero no en serio. No sé si fue una forma de desconocer la situación, pero en general todos nos dieron muchisima seguridad, que es la "cirugía del exito".
Y mi papá en ése entonces tenía 76 años, es diabetico, y varias cosas más.
La recuperación no es broma, pero pasa rápido. Te digo que lo principal para eso tal vez sea que le tengas la zapatería en movimiento, así lo más pronto posible se reintegra a la vida cotidiana, porque la verdad es que después de una cosa así tienden a ponerse temorosos y se "achanchan" y eso tampoco es nada bueno.
Esperamos que todo salga más que bien, y que los días que faltan pasen lo mejor posible, conozco bien esa sensación de "querer que pase ese día pero a la vez que no llegue nunca".

Besos

Lema dijo...

buè , me alegro q madre dentro de todo este bien, y no me llorisqueee eh? vamo q tenemo q salir a la cancha a jujar un partidito, asi bajo la lluviaa eh? va va va, y por favor se me pone un pantaloncito fulbolero, nada de venirse en zunga, mi dior! saludos amig0!!

Morocha dijo...

Heche pa´lante Adriano...
Heche pa´lante.


Cariños.

elastichica dijo...

me encantan las historias de Rosario ...
mantenénos al tanto!
cariños...

Unknown dijo...

"Sha datos de la ex q te estas garcheteando. Shaaaa." hahhaha me sumo

me alegro que estés back :)
un abrazo y fuerza querido,

ROD

ex silent dijo...

querido Adriano,como se lo extrañaba...la verdad que cuando pasaba por su blog y no habia novedades ,ni siquiera un rastro suyo,me inquietaba un poco pensando que la estaba pasando mal!!

besos grandes y estamos aca pa lo que guste!

Adriano dijo...

A todos miles de gracias por los coments. Uds deben creerme porque SABEN que soy un chico tan pelotudo que no sabe mentir. Cuando casi terminaba de contestar todos estos bellos comentarios apreté un botón de bruto que soy y borré todo. Luego vuelvo y escribo y si puedo posteo y si puedo visito.
LOS QUIEROOOOOOO

Adriano dijo...

Acá volví. Decía, sabían que los quiero? ah..no? jhhmm..bué, lo voy a considerar una simple distracción.
Mme: hermosa como vos tu nueva casita, ya posteo. Beso.
Dos: Vendrán los datos de la ex garchificada. Con zunga me va a costar vender algo, se me van a distraer! Beso.. en las cachas?? jaja
Secre: vecina querida, contaré en post si hago tiempo lo de la ex. Sí, hasta ahora he podido a dios gracias. Besote
Alex: yo no puedo escueto, pero celebro la suya, le agradezco la apreciación, parece que uno no puede ser de otra forma de la que es, oh qué kilombo no? bueno, yo le avisé..
Lillí, que lindos esos mimos! con sus manitas pequeñas! te mando beso abrigate nena! jaja qué paternal me salió..Besunchi!
Pecatta: nena, basta de mostrar las carnes, que después me ando pateando las hormonas jaja, aaaaah la "acción" como ud dice qué terapéutica puede resultar..Besiño.
Cory: gracias pequeña, bueno, el corazón de madre es sano, no así sus arterias, el mío, cuando salgo de nadar es un potro enloquecido. Beso grande
LCL: amiga! y gran madre, te cuento que me compré la lumix que me recomendaste, ampliaremos. Besote.
Jime: dra! mate no! jaja bueno, le voy a contar una historia cómo no, espere el próximo post.
Ladyb: Ay Leidiii jaja pero tontis, no se asuste! hay adriano pa rato! bué, por lo menos debería haberlo hasta que pase todo esto juá. Besotononón!!
Lola: me alegraste con el ejemplo. Madre tiene 75 y diabetes y eso nos tenía preocupados.. No, por suerte ella es dinámica, ya la voy a encaminar a un pilates o algo con amigas. Besito.
Lema: tengo empanada en vez de pie, pero acepto el picado porque es compartir. Gracias por sus aguantes, che, tendrías que hacerle unos retratos a Pecatta! jajaaaa
Morocha: Morocha!! qué sorpresa! andaba perdida! gracias por el corito ole ole oleeee besosssss
Elastichica: estás postiando a lo loco nena! juá justo que no puedo navegar mucho.. contaré historia rosarina
Rod: me estoy perdiendo tu viajecito a london, pero en cualquier momento me llego a pispiar (al blog, xq a londres ni en viaje astral je) contaré del garche. Abrazo !!