31 de enero de 2010

Esta fiel oscuridad!

Así es así es. Negro pero con la mirada puesta en lo verde. Decidí para este año repasar mis conocimientos sobre botánica. Hace unos años tuve una etapa de plantero loco que compraba todo lo que veía en las revistas. Cuando se me pasó la euforia de reproducir ejemplares (que ya no había donde meter) comprar especies exóticas (que se morían si se las miraba fijo) y teniendo la sospecha de estar medio esclavizado con mi jardín, largué todo. Dije: planta que resiste, vive. Y así quedó mi jardín, como suelen decirle los entendidos, de bajo mantenimiento.
Tal como anuncié, habrá fotos. Cuando aprenda a sacarlas, sobre todo. Todavía no puedo incorporar el concepto "rollo infinito" de la digital, y le ando pichuleando a sacar. Pero aquí dejo unas postales.

Atardeciendo en La Toma, Mina Clavero














Un paseo por Nono














Para después quedarme en El Durazno














que, como verán, estaba lleno de gente..















Bueno, y estos son mis primeros pininos en la fotografía. Les debo las en sunga para una próxima. Espero que disfruten de los paisajes ( haciéndoles click se amplían) y los que todavía no salen de vacaciones y les falta, metánse ahí.

31 comentarios:

Una dijo...

Me gusta el nuevo look del blog.
Brindemos por tu vuelta, por ese verdor y porque los cataclismos tengan un fin.

girlontape dijo...

coincido: excelente el nuevo look, maravilloso el verde. imagino ratita feliz ahí adentro.
qué suerte que volviste.
adriano cambiá mi dire en tus linx sino quedas atrapado en un pasado remoto... sin madeleines!
es --> http://girlontape.blogspot.com/

Oh! Magnolia dijo...

Aguanten los blogs de fondo negro... y alma colorida!

Kely Lenna dijo...

me hiciste extrañar córdoba... ya van para dos años que no voy por allá y muero de ganas!!!

julieta eme dijo...

hey!! qué bueno que quedó el blog!!! exijo fotos en zunga YAAA!!! el de la fotito de perfil sos vos?? qué mirada, adriano, qué mirada!!!

beso grande!

julieta eme dijo...

disculpas si soy un poco desubicada. pero aprovechando que este blog está lleno de chicas, dejo acá el link a un post cortito que publiqué sobre la diosa Artemisa, en el blog de tres amigas poetas (yo no tengo blog):

http://meridianacelan.blogspot.com/2010/01/imperio-lunar.html

espero que les guste. besos!

Grixie dijo...

Ahora que has vuelto es como si nunca te hubieras ido.

Tengo ganas de que charlemos como antes, dale que si? Besos miles Ay Adriano! Quiérolo!!!

lali balbi dijo...

BRAVOOOOO

bravo bravo, celebro este regreso tan deseado y renovado!!!

sabe que conozco muy poquito córdoba? y sus fotos parecen ser la octava maravilla, muestreme que me gusta

Marie dijo...

esa zona es re linda...
pasé unas vacaciones en nono, muy recordadas porque casi no llegamos a córdoba ciudad pal vuelo de vuelta... bajaron gente del avión por nuestro arrivar a último momento
una aventura, todos esos días

Peccata Minuta... dijo...

Hola Adrianito!....como lo extrañe!!!!! Lindo cambio de look y hasta nos muestra su cara y todo... Bravo por la salida del anonimato!!!!(a la que yo no accedo)

Jime dijo...

ah, pero cuantos cambios!, que lindo quedó el nuevo diseño de blog y que maravillosos esos paisajes

aunque imagino que la foto en zunga los opacará

y ya que estamos en la etapa de los ¿por qué?

¿por qué todavía no la subiste?, eh?, ¿porrrr quéeeeeee?

Lema dijo...

alala, pero que black power! muy lindo, y yo pense que estaba durmiendo usted! muy lindas las postales, y si va a empezar a tomar sus fotos saque y saque y asi, me alegro verle en el ruedo again, abrazo adriano (sin rimas, clar0)

Lillí dijo...

¡Miércoles que te extrañba!

Memily dijo...

lindo arroyito, lindos arboles, muy lindo todo eh pero si no hay proximo post en zunga se arma, se ar ma sabelo, jus ti cia jus ti ciaaaaaaa

Memily dijo...

ah, y acabo de ver que el primer post del año me incluia ! mi dior, que orgullooooo, shanto shanto, pero ponete en zunga dale!

Adriano dijo...

Chicas que pedíis foto en zunga: sabed que las fiestas y las vacac han dejado en mis anatomías cierta..hinchazón? jaja pero me la sigo poniendo, ya verán.

Una! como no cantaste pri!? Ya pasó pasó el vendabal, verde esperanza ahora. Besito entre las cejas.
GOT: arreglé lo de la dire, ya subiré fotos de ratita. gracias por los elogios.
Oh! Magnolia! tanto tiempo nena! cierto que ud tiene uno negrito también! al que por cierto hace mucho no voy, ponga la pava que ahí paso.
Ylek: mucho gusto y bienvenida! viviendo acá uno a veces se cuelga y no hace sierras, y hay tanto para conocer..
Julieta julietaa julietaaaa jaja, qué chica terrible. lo de la sunga te lo debo a vos, recordarás. No sabe la mirada cuando me enojo! gracias por lo del bloggg
Grichu!! mi pequeña claro que charlaremos, en cuantito la vea por ahí.. zakate! besits
Secre no me diga! bueno, yo voy a seguir mostrándole. La extrañaba!
Marie ay Marie ese pobre cristiano cómo debe sufrir.. Nono es muy bonito, sí, pero los ríos son playitos (aunque cálidos como para baño termal) En el Durazno se puede nadar.
Pecata sabe qué? soy tímido y poco fotogénico pero gracias al fotoshop.. jaja. Ya volví!
Jime: me estás amotinando a las chicas del blog! por favor!
Ulises! no me acostumbro a que no tiene rollo.. que paperto no? tengo que experimentar! Un abrazo y gracias por venir!
Lillí: toque, sienta cómo late este corazoncito.
Dos: claro que la incluyo! no olvidará que.. Dos, es amor!

Lola dijo...

El desencanto seguirá fiel pero al menos está mucho más amigable a la vista!
Las fotos... no sé si es para que opinemos ahora o era para andar preparando el escenario para el protagonista nomás, jeje

Besos

-> dijo...

uhh me metí de vacaciones en cada foto, cuánta belleza!
y lo demás, festejando con todos las buenas nuevas. abrazo enorme

Lillí dijo...

Ah? Puedo toquetear? Perdon, perdon... es el efecto "zunga"...

girlontape dijo...

JULIETA no te dejé comment ahí xq me pidió email de otra persona además del mio, lo que me pareció too much... así que te lo dejo acá: me encantó MERIDIANA!

Adriano dijo...

Lola: opine opine sobre las fotos, este es un bloxx democrático y afable.
Romi: y siempre digo que no saco paisajes porque en la foto no queda ni el 10% de lo que veo..
Lillí: corazoncito!!
Stef: qué raro, a mi no me pidió ninguna cosa igual es ud bienvenida para dejar recadillos. Besos señoriales.

meridiana dijo...

Que bellas fotos!!!
Conozco todos esos lugares de Córdoba, que son tan encantadores.
Gracias!!! Fue fácil el recuerdo al ver tus imágenes.

Saludos

Vanesa Aldunate

julieta eme dijo...

muchas gracias, GoT! te dejé mensajito en tu blog. mil gracias por leer.

veo que vanesa dejó un mensajito acá también. qué bueno!

adriano: en el post de abajo tenés un comentario de la autora del poema. te aviso por si no lo viste.

besos!

fernandes dijo...

Ganas de que mis cenizas integren esos paisajes. Buenas pics.

Gracias por pasar por Oxímoron.

Adriano dijo...

Meridiana: qué lindo tenerte por acá (Vanesa, digo) A veces de tan cerca que uno tiene no aprecia, pero además me faltaba cámara! Saludos y te felicito por el blog.
Julieta sos un amor, me traés amigas piolas y encima me chequeás el blog! Nunca me iba a dar cuenta! esta chica iba a pensar que me importaba un bledo su comentario, qué bárbaro che..
Hermano: Bienvenido, gracias por el elogio y de nada por mi visita, su blog está muy bueno y me va a tener husmeando y comentando.

J A S dijo...

que buenos lugares che!
lindas fotos
Saludos Adriano

julieta eme dijo...

jaja... de nada Adriano. es un placer... beso.

Adriano dijo...

Hi Jas!! gracias gracias estamos conociendo nuestra máquina y sus posibilidades.
Juli: no querés ser secretaria del blog? je

julieta eme dijo...

mmm no... pero de vez en cuando puedo pasar a ponerte al día... ajaja

julieta eme dijo...

moderación? por qué?

Adriano dijo...

ooh julieta! bueno, cada tanto una pasadita.. cualquier cosita me avisás. Modero así me entero si alguien comenta en posts viejos..