5 de febrero de 2010

Los zapatos no hablan












Entra a la zapatería y pienso es que es una vendedora o alguien que busca la embajada que está en la esquina. Las mujeres que compran acá nunca bajan de los 50. La silueta que se aproxima a contraluz indica no solo que es joven sino que tiene, como diría madre, un físico bárbaro. Me describe lo de la vidriera que le interesa, una sandalia taco chino.
Es realmente linda, se parece a la Bruni y me quedo mirando la sandalia, salto a sus pies -usa plataforma!- luego a su carita expectante: estoy embobado. Pero tiene que ser con otro taco dice, habrá? Le pregunto qué numero y treinta y seis pienso es fantástico, pie chico, tiene que haber. Qué taco necesitás le digo amable, como si tuviera gran variedad.

Uno que sea tipo plataforma, como esos de ahí.. Al señalar hace algo con la mano que no entiendo y me encanta. En el anular habita un anillito fino de plata, trama entrelazada perdida en esa mano pájaro. El zapato que apuntó es un saldo, unos setentosos gamuza de generosa plataforma. Digo que voy a fijarme pero es mentira, sé que no hay. Hurgo en el fondo contrariado, tiene que ser esa plataforma le pregunto. No me contesta. Vuelvo y la veo sentada en uno de los sillones, mirando el setentoso con ojo clínico. Es que tengo una pierna más corta que la otra, ves? necesito suplementarlos. Sí, había que ponerse a mirar con detenimiento, a veces uno no ve lo que no busca. Digo que no tengo y sonríe por primera vez. No importa, me pasa en todos lados, a los otros tacos se les nota más si les agrego. Y se fue, dejó un celular por si me llegaba algo.
En los días siguientes repaso el episodio y me quedo siempre en el mismo punto: esa sonrisa imposible de abarcar.




23 comentarios:

fernandes dijo...

Muy bueno!

Y muy bueno quedarse embobado con sonrisas y mirar "manos pájaro".

Te das cuenta que estás vivo.

fernandes dijo...

(Y también muy bueno olvidarse de todo el resto)

Lillí dijo...

Llamala. Yo ni loca dejo mi numero de telefono por unos zapatos.

Peccata Minuta... dijo...

Llamala, yo a diferencia de Lillí dejo todo por un par de zapatos, pero igual llamala. Hermoso texto, y hermosa la segunda foto.
Celos.
Quiero que me miren embobados.
celos
yo calzo 37...
Más celos

La cámara lúcida dijo...

la primer foto es para aplaudirte!!!!

lali balbi dijo...

auuuuuuuuuuu qué bueno esto adriano!!!

lo vi todo, muy bien muy bien!
me interesa todo sobre esa sonrisa

Grix dijo...

Me gusta tu mirada selectiva.

Definitivamente.

And u r doing it again my dearest. Derretible cual helado de Tramontina y Kilombos al whisky al sol...

Aun asi, bellos el texto y la foto. No esperaba menos de Ud. Bésolo a la distancia, desde mis 30 eneros.

julieta eme dijo...

y acá no hay moderación... raro...

julieta eme dijo...

me refiero a los comentarios eh

Oh! Magnolia dijo...

Imagino que ya la llamaste, espero... linda historia.

Adriano dijo...

Hermano x 2: Gracias por los comentarios, uno se acomoda al momento parece, lo que sobra, queda afuera.
Lillí, ya fue, eran épocas de zapatería materna, se acuerda? a veces lo que no es, vive más en nuestra memoria por lo que pudo ser, no? mucho quilombo hice?
Pecatta! pero pequeña, su piecito está perfectamente bien! mientras no mida Ud 1,57 o 1,90.. No me cele, que Ud empezó! jajaa
LCL: estimulante que me lo digas voooooos!Besitoa!
Secre: nada como una sonrisa con algo de misterio, ah?
LadyB: Amiga querida, me conmueve hasta la endodermis con estos comentarios tan elogiosos, crece mi aprecio por ud como la planta de pimiento que tengo en el fondo del negocio.
Juli: cómo que no hay moderación! cuando se le ha tratado inmoderadamente? juá, en el anterior te esplicaba xq... beso, estoy desolado con tu negativa a mi propuesta decente!
Oh Magnolia! oh, Magnolia, no, soy de los que prefieren quedarme con la duda, o el buen recuerdo..

julieta eme dijo...

ayyy pero adriano, con ese cuerpito y esos ojos la decencia y la moderación están claramente de más!! ajajaja....

beso grande.

Ale× dijo...

pero cómo, CóMO no llamó a ese zapatófono???

ay

Adriano dijo...

Julieta M: soy un desastre.
Alex: pero qué linda sorpresa amigo, arrugué como gusano en subida quélevamosasé..

girlontape dijo...

y ella se quedó pensando: por qué no llama por qué no llama por qué no llama? lindo cuento adriano.

Adriano dijo...

Stef: gracias, y no es mejor?

girlontape dijo...

Si qué es mejor?
Y qué bueno el comentato de Lillí: "Ni loca dejo mi numero por unos zapatos." jajajaj

lali balbi dijo...

adriano de mi vida, ya le di el tiempo suficiente al suspenso, ahora el pueblo quiere saber!qué pasó con esa sonrisa!!!
jajajaja
amor adriano, amor

julieta eme dijo...

mmm... eso de que soy un desastre no sonó muy lindo eh. supongo que es con cariño, no?

yo voto por que la llames.

ya está el post sobre Atenea!

http://meridianacelan.blogspot.com/2010/02/sensatez-y-sentimiento.html

besos.

Adriano dijo...

Girl, decía mejor que quedó ahí como un lindo recuerdo quién sabe, quizás solo le interesaba el zapato, quizás era más mala que las arañas, quizás tenía aliento a puma, en fin muchos quizases
Secre: Ud deje de ver la novelita de adriano y pongasé con borges que me la van a bochar
Julieta: a veces no me quiero, supongo que a más de uno le sucederá. Ya voy a leer!

girlontape dijo...

hmmm no soy de quedarme con quizás... la curiosidad me gana siempre.

Adriano dijo...

stef: curiosa como un gato, tengo un post para ud.

Lema dijo...

yo que tu arranco trankilito, un celu no se deja por nada, debe tener su encanto estar con una renga carilinda, mandate man!!