19 de febrero de 2010

Mambo mambooo tengo nuevo integrante

(aconsejo hacer click en las imágenes)
Haciendo rutinarias tareas de desmalezamiento encontré este ser.



La cuestión es que, frasquito mediante, le invité a conocer mi casa. El encierro lo sacó un poco.










Le ofreci subir a la acacia que tengo en mi jardín. Trepó con entusiasmo y se quedó. Esta mañana fui a ver si permanecía.


Estaba. Me vio y al parecer tuvo un ataque de timidez o algo, decidió emprender un ascenso preventivo.








Allí quedó con su mimetismo y sus manitos en posición de elevar plegaria. Una plegaria para que el señor haga pasar un bicho cerca suyo.

18 comentarios:

Ale× dijo...

me encantan las fotos!

oiga, no será una mantis religiosa?

Adriano dijo...

sí, o tatadiós, mamboretá, simpático el bichito no?

lali balbi dijo...

qué buena presencia!
me encantó este descubrimiento, a propósito me divierte mucho la etiqueta "Staff"

Lema dijo...

que buena compania! ese mantis tiene actitud! excelente registro Adriano, sigalo de cerca a ver que onda el tatadiò, saludòn !!

fernandes dijo...

Las mantis hembras se comen la cabeza de su macho y se ponen muy violentas cuando las molestás. Fuí testigo.

Buenas fotos, peligrosas.

Es una época de encuentros cercanos con insectos gigantes: http://stonerbrunch.blogspot.com/2010/02/la-mariposa-negra.html

Reconozco que siento un tantito de aversión por los insectos que superan el tamaño de mi mano.

¿Presagios?

Lillí dijo...

¡Que buen bicho!

Mari Pops dijo...

te voy a repostear algo que escribi sobre el bicho este espero no te lo pierdas

Oh! Magnolia dijo...

Es una hermosura este insecto! la combinación justa entre ingenuidad y picardia. Tiene una cara como que te va a morfar un dedo pero el tipo apunta a dios.
Que suerte que te lo hayas cruzado.

girlontape dijo...

me recuerda cronenberg. qué bueno que lo soltaste!

julieta eme dijo...

me da MUCHA impresión!!

Peccata Minuta... dijo...

Que bueno que lo fotografiaste! Me da un poco de miedo te digo, pero verlo en fotos, es maravilloso... la foto del frasco me da tristeza, ese bicho pone cara de pobrecito... pura postura.

Ale× dijo...

superlógico!

Adriano dijo...

secre: gracias, vió qué elegante su figura? entre ratita y él no sé con cuál quedarme..
Lema: es un bicho inquieto, me costó un montón retratarlo pero bué ahí tá el tatadió.. saludos!
Hermano: no sé qué tamaño tendrá su mano pero insetos más grandes que la mía me da cosa pensar, un arañón, o una mariposa gigante, qué miedito! Ahora veo el vinculito. Saludos!
Lillí: oh.. eehh..le gusta?
Pops: gracias de nuevo por linkear, acá hermano tb sabía este asunto de las cabezas, terrible este animalito.. Besos!
Magnolia: vos sabés que le han hecho fama de malo y en algunos lugares les temen, pero son más buenos que Hijitus, qué infamias!
Got: oh sí, nada de cautiverio onda niño investigador. Fue para entrarlo nomás, así no se me escapaba.
Julieta: me imagino entonces si llegás a ver una de esas arañas que por ahí encuentro entre mis plantitas, son ASÍ de grandes..
Pecata: vio que es entrador? jaja, nunca pude tener uno propio.. Y, ya te quiero ver a vos en un frasco ante un gigante que te mira con ojo mecánico.
Alex: recién me doy cuenta que el indio me nombra al bicho.. qué buen aporte!

Maisa dijo...

Qué belleza!

Conectar así con la naturaleza es tan sanador!

Verlo así a ese Ser tan perfecto, tan salvaje, increíble!

Bien por usted!

Saludos!

Adriano dijo...

maisa! la encuentro a ud de casualidá! bueno, muchas gracias por los comentarios sobre el inseto y por la visita. Saludín.

Oξitoξi dijo...

el famoso tata dios, son lindos; lindas fotos

Protervo dijo...

buenas fotos, querido.

Adriano dijo...

oxitoxi, estamos haciendo crónicas visuales por ahora
protervo: amigo protervo, le extrañaba! Abrazo. Gracias por el elogio.