12 de febrero de 2010

uso casi libre de los signos de puntuación




sentada sobre una alfombra rodeada de papeles el humo saliendo lento de sus pulmones decide que la hija debe morir sin muerte no hay aprendizaje piensa pero no sabe cómo y el dilema durará hasta el mediodía cuando al pasar por la cocina rumbo al patio vea sobre la mesa el diario en realidad al gato descansando sobre el diario su ojo entreabierto y la intuición como un dolor algo que predice el futuro y se resuelve saltando a la silla luego al suelo no sabrá que ella solo ha tomado entre sus manos el conjunto de hojas para acercarlo a su rostro que exhibe gracias al ángulo preciso en el que la luz le llega desde el ventanal relieves pliegues que los años vienen depositando en silencio como advertencias está lo visible y lo posible de imaginar si ella quisiera y ha querido bastante el cigarrillo en su mano derecha oscila junto a las hojas una vibración de mecanismo fuera de punto el aire huele a café y encierro cuando suena el timbre y ahora sí tiene la muerte para la hija del protagonista lo vio clarito en el diario que dejó caer sobre la mesa con fastidio para atender cuánta inspiración ha dado a los artistas piensa el humo del cigarrillo la sigue hasta la puerta que abre sin dudar desde el punto de vista de quien llama ella queda a contraluz y detrás suyo el ventanal con el gato sentado sobre el vano mirando desde afuera resplandece el blanco de su figura inmóvil husmeando atento hasta que le llega el estampido y corre hecho un fantasma por túneles verdes casi irreales un exceso visual en segundo plano para su pánico un par de teros en el jardín vecino lo ven llegar desde la rama de un limonero la distancia prudente ante semejante alboroto la escala previa al vuelo que ellos no saben es dirección sur



21 comentarios:

fernandes dijo...

Un viaje. Un tirón. Una expedición a la independencia linguística.

Todo vigilado por el gato blanco.

Entidad misteriosa.

girlontape dijo...

es Ratita? venite YA a buscar a Camillo que hacen juego

Adriano dijo...

Hermano: hice la prueba de ponerle puntuación después. Me gustó más así, da mucho trabajo interpretar?
Got: la mismísima, claro que hacen juego YA me iría para allá pero me retienen grandes quilombos que resolver este mes aquí

fernandes dijo...

Es un poco más dificil. Pero es muy divertido jugar con la puntuación. Es como usar o no el hi-hat de la batería. O, directamente, usar o no la batería.

Marcar o no el ritmo... por eso este me pareció un viaje sin escalas a Kuala Lumpur.

Lema dijo...

arroyo literario y sin frenos, un pasillo de cachetadas sin stop... los gatos son los mas, sea cual sea su color,...
como van las fotos?
a por ellas!!
saludon.

Peccata Minuta... dijo...

Los signos son mi debilidad, los uso hasta en los mensajes de texto...

Adoré a tu gata! Una vez me dijeron que mi gata (negrisima) tiene cara de tomar pastillas para adelgazar, la tuya bastante inquietante también!

girlontape dijo...

en un mes estará perfecto, recién se puso super quilombero divine me mata de risas

me encanta la escritura experimental pero publiquen con tipografia mas GRANDE muchachos que la pantalla en si no invita a la lectura.
hay blogs que en seguida hago zapping por esa razón

Adriano dijo...

Brother: sí, además de lo complicado me parece que hace que tengas que volver hacia atrás para resignificar, gracias por los apuntes. es curioso pero fue en el momento mismo de escribirlo que evité puntuar, y salió de un tirón!
Ulises: todavía razono como si mi cam tuviera rollo, pero ya voy sacando más, veo que ud sale con felino ahí..
Tana mia: es una pena que dejan de jugar cdo se ponen grandes no? Ahí mejoró tamaño? (xq el tamaño SÍ es importente)

Adriano dijo...

Pecs!! me la saltié! aah así que tiene el negativo de ratita? pruebe escribir sin signos, juegue! sea niña otra vez!

Oh! Magnolia dijo...

Me gusta lo de la puntuación desaparecida. Me gusta tmb como una imagen lleva a la otra y como destacás el momento en el que a manera de casualidad aparece lo que tanto buscaba... la muerte del personaje. Evidentemente debía pasar, ninguna casualidad. Creo que el gatito está iluminado jaja.

Mari Pops dijo...

que libertad dejar los signos detras y que el lector los ponga donde se le antoja como una pintura abstracta
Yo estoy pelada con la hache

Anónimo dijo...

Fue como leer a toda velocidad, sin imposición de limites. Muy bueno el texto y la "no puntuación"

santero Delcolmo dijo...

ahora sin vocales!

Adriano dijo...

Magno: vos sabés que ese "una cosa lleva a la otra" me pareció efecto de mi falta de puntuación. Pero no, le puse y se mantuvo esa sensación. Muy perceptiva Ud! Besote
Mary: me honra con su presencia después de tanto tiempo, creo que desde la sunga que no la veo. Bué, bienvenida, arreglesé con la h, para el español es una letra discapacitada!
Cory: pequeña! volviste de vacaciones? gracias! es veloz sí, yo cuando lo leo en voz alta acelero inevitablemente
Santero: bienvenido colega, es un desafío grande sin vocales eh? no se va a entender un pomerancio me parece

lali balbi dijo...

dj adriano
como juega con nosotros sus fans al ritmo de la a-a-puntuación
nos hace bailar
me cuesta pero bailo

Lillí dijo...

Es genial porque cada uno lee lo que quiere. Yo le puso unas comas, unas exclamaciones y unas preguntitas donde me pareció lindo.
Quedó reluciente.

Mari Pops dijo...

que es "sunga" Adriano?

Ale× dijo...

vertiginoso!
me pareció haber visto un lindo gatito

ud no está distrayendo: qué pasó con la letrada???

Ale× dijo...

quise escribir "NOS está distrayendo" pero vió como es el inconsciente...

La cámara lúcida dijo...

que buena libertad se ha tomado. yo hice algo parecido a lili porque estamos tan acostumbrados a los signos qe necesitaremos mas ejercicio para olvidarnos de ellos

no piense, dispare ( LA CAMARITA OF COURSE)

Adriano dijo...

secre, jugar oh jugar es lo que nunca deberíamos dejar de hacer!
Lillí, yo jugué a ponerse puntos también, se puede hacer de todo síp, besitos!
Popppins: ya le mostraré
ALex, qué memorioso, sabe qué? la letrada reaparece es buen nombre pal capitulo final.
LCL, mi máquina no deja de disparar, claro, no todo es apto, tamo en etapa experimental! Todo gracias a ud. Besinhos