25 de abril de 2010

Asincronía

Domingo. Hace varios días que no vemos el sol. Voy al parque cerca de casa aprovechando su retorno y que mi gripe mejoró. Prefiero el mediodía, cuando la gente se va a comer y queda casi abandonado. A la sombra está fresco, y al sol quema. El clima está hecho mierda. Elijo sol. Elijo una vista privilegiada que muestra el parque y la ciudad. Leo y cada tanto repaso el cuadro que componen edificios nubes y cielo. Ahí abajo hay una pista de skate. Ruidos de tablas y niños. Hay mini-bicis también. Mientras leo escucho los sonidos de la pista: nítidos, precisos. Detengo lectura para atender a las acrobacias y me invaden cantos de pájaro, distintos tipos, se los oye muy animados. Están sobre unos eucaliptos, hurgo con la vista entre las ramas en lo alto, del interior de un auto estacionado me llegan los acordes de un tango.

Guardo el libro y cierro los ojos.

19 comentarios:

Adriano dijo...

porque taparse los oídos no sirve, igual se escucha..

Madame Lulu dijo...

que lindo soundscape se escribió

Poli dijo...

Y qué vió al cerrar los ojos?

Es increible como el verde está asociado al canto de los pájaros... y por allí se escucha siempre! En una época de mi life viví cerca de la cañada, (ajá, no caigamos en el chiste fácil). Lindos años de estudio y diversión...
Bien x la mejoría, y me llevo prestado un poquito de ese magnífico Sol.

Alelí dijo...

que lindo, lindo, lindo!

me encantó!

beso beso

Lema dijo...

muy linda descripcion, mas mejor imposible. la forma en que plateo sus sensaciones, le felicito.

Anónimo dijo...

¿Para que querias taparte los oidos?

Grixie dijo...

Ay Adriano!
Digamos que por motivos altamente diferentes, pero este fin de semana tambie´n tuve ganas de taparme los ojos. Y los oídos. Y la boca. Como los monitos, vio?

Me alegra la descripción vespertina, emana como olor a pasto recien cortado. Besos infinitos my dear!

La cámara lúcida dijo...

nada como cerrar los ojos mirando al sol, ese rrrrojo furrrioso! que aparece...saludos!

lali balbi dijo...

qué romántico!!!
o soy yo que veo romance en todos lados?
algo me pasa porque hoy en mi parque también aluciné con unos perros eran novios, y adriano, me parece que usted nos debe su resumen del amor
perdón si me paso de entrometida
lo quiero!!!

Peccata Minuta... dijo...

Que lindo sos che!
Hayyy, me dieron ganas de aire libre y solcito

Daniel Os dijo...

Admiro a los que pueden leer mientras les cantan las aves, los carros de bomberos y los huseinistas reconquistando Bagdad. Mi poder de concentración ha descendido a niveles en que me distrae el sonido de dar vuelta la página y... iba a decir algo más pero se me voló.
Un abrazo,
D.

Lola dijo...

Adoro los libros, pero me da la impresión que ayer tuvo demasiada competencia.
En cualquier otro ambiente todas esas situaciones hubieran sido hasta estresantes, es increíble el poder del sol, aunque lo nieguen, los humanos también necesitamos realizar la fotosíntesis!

Adriano dijo...

Mme: gracias besha.
Paola: así que en la zona de la cañada?? jajaaa claro que tengo chiste fácil! El sol es suyo, bueno, de todos, no?
Alelí: gracias! me gustan tus comentarios saltarines.
Lema: y eso que no había prendido ningua antorcha..
Cory: era chiste, para concentrarme solo en un sentido
Grixie: jajajajajaja cómo la quiero!
Lcl: es verdad pau, es hermosa esa percepción!
Secre: lo dice por Adela? ya me han reclamado eso.. me dá cosa hacerles leer 5 posts a los que no conocen la historia.. pero ya veremos. Yo también!
Pecs: gracias, y eso que no me vió con trajecito yendo al laburo. jua
Daniel: jajaaa bueno, quizás depende de lo que lea, ah! pero con esos ruidos creo que salgo corriendo. Otro abrazo para ud
Lola: totalmente de acuerdo, pero este solcito ya no es el de antesss

Dante Bertini dijo...

un silencio lleno de sonidos...
¿Córdoba?

Oh! Magnolia dijo...

Buenísimoo. Que mejor panorama que dejar que todo fluya, y observar... oir o no. Pero estar ahí, sentirlo.

Que lindo!

Anónimo dijo...

Lindo, me dieron ganas de olorcito a naturaleza, algo bastante difícil en esta ciudad. Algún rinconcito encontraré. Besos, señor.

× el A dijo...

volvimos a paranoid park!

Oξitoξi dijo...

Un lindo momento con tu alrededor

Adriano dijo...

Dante: sí! el parque de mi barrio, lleno de sonidos..
Magnolia: el fluir de la vida
Caia: hola! sí, claro que encontrará, parques tiene que haber!Besotón
ALex: tengo que felicitarlo por su memoria.
Oxi: esha y sho fuimos uno, sabe? abrazo. Para cuándo esa versión de King Kong medio rara?