21 de abril de 2010

Locura


Mirabeau que se había hecho famoso entre los médicos y los estudiantes de medicina del Hôtel-Dieu gracias a una cualidad especial: a cambio de una taza de café estaba siempre dispuesto a copular en la mesa de disección con cualquier cadáver de mujer. (¿Es más loco, o menos loco, por lo de la taza de café?). Un día, sin embargo, Mirabeau demostró que era un cobarde: Flaubert cuenta que no fue capaz de cumplir su promesa la vez que tuvo que hacerlo con el cadáver de una mujer guillotinada. Es de suponer que le ofrecieron dos tazas de café, un poco más de azúcar, hasta un trago de cognac, digo yo. (¿Demuestra esto que estaba más cuerdo, o más loco? Me refiero a su necesidad de una cara por mucho que esa cara estuviese muerta.)



Julian Barnes. El loro de Flaubert, fragmento.

26 comentarios:

Adriano dijo...

Y qué querían? estoy en cama con una gripe caballuna...

cecisz dijo...

quiero ese café!

Una dijo...

Y bueno, el hombre se copaba con la necrofilia más no con la amelotasis. No le pidan tanto!

× el A dijo...

que el rigor mortis no le suelte

Poli dijo...

Uy, qué mal que estamos...

fernandes dijo...

Muy bueno!

Gracias por este rescate, querido!

Dicen que Curly (de los tres chiflados) hacía esa chanchada.

Anónimo dijo...

Despues del comentario ultra culto de Una, no da ni a palos decir solo QUE ASCO, asi que prefiero callar.

La cámara lúcida dijo...

bueno, algunos gustan de l atanga roja!
gustos son gustos.

Oξitoξi dijo...

¡¿y si le daban un yogurt qué?!

jas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=A9c_W9L688Y

Alelí dijo...

me dio miedo y un escalofríos mezcla de náusea...por eso tomo té.
ja!

lali balbi dijo...

estás en cama? adriano te recomiendo en la temática que proponés "cosmética del enemigo" de amélie nothomb, anagrama los sacó por 9 pesitos (vienen con pagina 12, buscalo en tu kiosco de diario)
ay, si estuvieses acá, ¡ya te lo estaría llevando!
lo considero parte de una medicina fundamental

Peccata Minuta... dijo...

Bah, café por decir algo. Pero mire que oscuro se pone cuando se siente mal!

Madame Lulu dijo...

yo cuando era joven y linda tenía un poco de miedo de que me garcharan de muerta

Lema dijo...

hola, que tal, estemmm, mirà, yo le dì a cada cosa !!!! por lo menos este se ganaba una taza de feca, si es la Morenita un aplauso, clap , clap! . me fuì.

Lema dijo...

un aplauso para Jas, que siempre tiene documentales para aportar, bien ahi !!!

Anónimo dijo...

Interesante fragmento.
Así que con gripe caballuna, hoy, justamente comentaba, gripe porcina, gripe aviar... Orwell a full, cuáles serían tus seven commandments? Por lo pronto, para la gripe: dormir tapado, té, miel, y un buen vino tinto, si es acompañado mejor, la vida es una sola. Bisous.

Adriano dijo...

Cecilia! necrofilia!
Una: calculo que no era lo mismo la ausencia de un brazo, sin cabeza es menos persona. Tuve que buscar amelotasis!
Alexio: le gustaban porque tenían todo durito..
Paola: jaja, me vienen a la mente sana cosas del cuerpo enfermo.
Brother: de nada amigo, son esos fragmentos que a uno le tocan, quién sabe por qué. De Curly no me extrañaría.
Cory: Una es una excelsa profesional a punto de volar al extranjero mostrando sus capacidades, sí. Pero ella no puede opinar lo que Ud, porque no es Ud, la cachó? besitos!
LCL: tanga que calza bien, va. He dicho. Beso!
Oxi: no me quiero imaginar.
Jas: no sabía que había esos textos! y tantos! Gracias x aportar
Alelí: no apto para leer picando algo me parece..
Secre: apuesto mi hígado a que ud se cruzaría la jungla de cemento para traerme ese librito. Gracias! ya lo agendé (y lo encontré digital sshhh)
Devez: me puse cartera de viuda: negro hasta la manija.
Mme: Pretérito imperfecto.Tontita.
Lema: radiador de auto? atrapa todos los bichos? Yo tengo alto porcentaje tb. Jas una maza.
Caia: se me complica una lista de 7 nomás. el finde aplico sus indicaciones.

girlontape dijo...

el café se consideraba en la epoca una droga altamente peligrosa y adictiva... mientras la cocaina era legal y se recetaba.

Jime dijo...

bueno, hay cirujanos plásticos que se deleitan tocando pechos ajenos mientras la tocada se encuentra anestesiada, es por eso que mis amigas antes de ser
"intervenidas" me piden estar in situ de testigo en el quirófano

y ni café toman... para hacerlo

Oh! Magnolia dijo...

Que bosta de tipo. Probablemente era un acomplejado o algo así.

Lillí dijo...

Mis aplausos para Julian Barnes una vez más. Mis favoritos "Talking it Over" y "Metroland".

Grix dijo...

Me asombra que el grotesco del sexo necrofílico le pise los talones en comentarios a la photo sunguera.. que vendría a significar todo eso? I wonder..

Mejorese queridisimo Adriano, que seria del mundo blóga sin su fiel encanto?

Lola dijo...

Lo que ud. anda necesitando urgentemente es curarse de esa gripe.
Le servimos un tecito? O dos? (Por estar enfermo no se pide nada a cambio, toméselas con confianza... si es con una farmacia entera acompañando mejor!)
Curese pronto, que para loca ya está la gente :P

Adriano dijo...

got: habrá escuchado de los laboratorios Merk...
jime: tocar pechos nomás? sé de violaciones inclusive. Besote viajera!
Magnolia: era creo un empleado bastante crazy de la morgue, según esta ficción? de Barnes, ya no recuerdo bien. hay locos de todo tipo.
Lillí: no los leí, y no le gustó Hablando del asunto?
Lady: la muerte vende Lady!
Lola: cola de perro! jaja gracias amiga, hice reposo y ya estoy joya. Besote.

julieta eme dijo...

hace mucho que no vengo. ya me puse al día. me encantó este fragmento.

besos.