17 de marzo de 2010

Nado sincronizado

Hace mucho que nado, ya no sé bien cuánto. La pileta de mi barrio tiene 25 metros de largo y voy desde que abrió, unos siete años atrás. Pocas veces y por poco tiempo dejé. En estos años hice grupos de amigos con los que a veces se siguió fuera de la pileta. Los grupos van pasando, todos a la larga dejan de venir. Cada tanto alguno reaparece y me dice todavía venís, casi con preocupación, como si fuera el muerto que no puede partir. Ya creo que algunos me miran como a un objeto más del decorado, una silla de plástico, una pata de rana.

Nadé en todos los horarios que pude, con todo tipo de profesores, a veces libre también. Es decir que ya no sé bien cómo es que todavía tengo ganas de ir. Creo que son los efectos del agua. El agua a veces me calma, otras me exalta, regula mi estado de ánimo. Y no me aburro, a veces me voy al fondo, cierro los ojos y escucho. Algunas clases me mato nadando, me pinta el Meolans y compito en secreto con pendex lechudos, veloces. Otras veces me meto en el carril de las chicas que nadan lento pero están más o menos lindas. Y veo sus cuerpitos lucir una tonicidad que fuera del agua no tienen.

Hoy fui pensando que si mi economía sigue así, voy a tener que meter una docena de extranjeros en casa, rematar lo que no use y hacer pastelitos para vender a los vecinos. Volví cantando optimista, y a la mierda todo, y de algún lado saldrá, y es una crisis pasajera, y blah blah blah.

22 comentarios:

Madame Lulu dijo...

pastelitos que rico. Voy a ver si me encuentro otro pez koi y te lo mando

Lema dijo...

recuerdo que lo q mas me gustaba era tal vez no tanto estar en el agua, sino el usar las antiparras!! tenias unas azul mortal, segui dandole Aquaman por ahi te encontras alguna sirenita de 18 tipo Pago Fàcil o Rapi entro, en fin,... saludos!

Anónimo dijo...

Mi vieja decia "Vos no te preocupes, algun culo va a sangrar" y hasta ahora cuando las crisis son grosas, siempre algo ocurre que mejoran aunque sea un poquito.
Te mando mi estrellita personal para que te cuide y vas a ver que todo mejora!

Peccata Minuta... dijo...

Lo de los desertores me suena a las minitas que van a clases de tango y abandonan cuando consiguen novio.
Si usted me hace pastelitos, yo le hago lugar en mi casucha...

lali balbi dijo...

oh adriano! què hallazgo este post!
me encantò el ritmo, yo lo nadè tambièn! y viera que elasticidad

pasaràn, las crisis tambièn pasaràn!

julieta eme dijo...

tenés brazos muy lindos y nadás muy bien, pero la cuestión era en zunga, adriano, en zunga!!!! ajaja

bueno, fuera de joda, espero que todo mejore para vos. en serio. (ojalá nadar fuera como correr, que se puede hacer en cualquier parte, sin tener que pagarle nada a nadie). pregunta: quién sacó la foto??

camarita lúdica dijo...

no pares!!!!

Oξitoξi dijo...

me encanta nadar, de mis deportes favoritos.

cecisz dijo...

y porqué no das clases de natación y te llevás a los grupetes a nadar al río? no te piace la docencia? al final les vendés los pastelitos por que del agua salís muerto de hambre!! amo la pileta y las aguas todas, desde bañera a mar abierto. dejo afuera el río del Tigre. puajj!

Lola dijo...

Me pasa casi lo mismo con mi laburo, hasta el tiempo de permanencia es casi el mismo,y la gente también pasa y te miran raro porque te seguis quedando...
Pero hablando en serio, aunque siguiendo con la analogía, la única forma de obtener las cosas, al menos en éste país, es pataleando. Patalee, amenazá con que te vas a otra pileta, que es más linda, grande, limpia, etc, etc, que además te queda más cerca de tu otorrinolaringologo (aunque jamás hayas visitado a uno) y vas a ver como se mueven. Total con tanta natación de pataleo ya debés saber bastante no?
Suerte!

girlontape dijo...

qué jodido el tema de la sobrevivencia, pero mientras haya pileta y chicas lindas bajo agua... hay esperanza :) nadar, fundamental! y... qué genial leerte en letra más grande :))))

Adriano dijo...

Lulú: gracias por el pez, no podía ser mejor el regalo. Smuak.
Lema: las antiparras cuando nuevas son un flash, sirenitas poco, más bien ballenitas juá vamo Ulises no irá a discriminar!
Cory: el problema es cual suelen decir por ahí ja. simpático tu coment, creo que se viene un post. gracias por la estrella! Besinhos!
Peccatta: pastelitos, sorrentinos, pizzas, lasagnas...yo le hago, después cuando esté gorda no me venga con reproches, sabe? jua gracias x su hospitalidad.
Secre: ud es elástica en el alma. No suena muy optimista pero.. todo pasará.
Juli: estoy en sunga che! jaja, tengo otra de esa serie donde puede verse. En este río no cobraban pero amaría vivir cerca del mar. Foto cortesía de A, debe haber unos post donde la nombro.
LCL: paro a la japonesa.
Juancho: habremos sido peces en otra vida?

Adriano dijo...

Cecilia: ud sabe que sueño con enseñar? lo que sea eh? y más allá de lo monetario, es por lo de transmitir, guiar, no sé qué mierda será pero me gusta. Acá por suerte hay ríos con agua que hasta podés tomar.
Lola: me hiciste reir con los fundamententos. Peri si algo no me gusta del nado es patalear!
Stef: la letra grande es para vos, chicata de mi alma, jajaaa. sobreviviremos (ratita y yo) my friend, you can bet your boots =)

Oh! Magnolia dijo...

"Sr silla" o "pata de rana", muy bien por el optimismo final. Las crisis son a corto plazo, mientras tanto de la pobreza monetaria algo sacarás.
Las mejores ondas para que puedas fluir :)

Todavía no se como llamarte en mi blogroll.

Marie dijo...

lo importante: ratita tiene de comer?

Anónimo dijo...

No creo alguien lo pueda ver como una silla de plástico, btw me vendría bien una para tomar sol en el balcón.
Está bueno encontrar una actividad física que te guste, con los años, especialmente las mujeres, encuentran en el gimnasio un instrumento de tortura. Creo no es ni será nunca mi caso, quizás porque el deporte siempre fue parte de mi vida y no puedo estar sin hacer actividad física diaria, a pesar de mis forties, ahí estoy yo en primera fila de mis clases de Fight-Do, y sí, me resulta altamente estimulante pegar piñas y patadas. Me pasa, también, que la gente va y viene y yo siempre quedo, en BsAs eso es difícil, pero en mi caso pasa porque me siento cómoda en ese gimnasio y me recuerda al club de barrio en mis pagos. Es como decía, lo importante es encontrar esa actividad que nos guste, que nos haga sentir bien. Besitos!

Maga h dijo...

Ja, me encantó esta entrada, me fué llevando hasta el final, hasta el fondo, como si nadara.
Tiempos de mala racha, bla, bla, bla... un placer.

Unknown dijo...

Querido, yo nadé 15 años y dejé hace un par. Quiero volver pero no tengo la voluntad :(
Fuerza che que todo va a estar mejor y todo podria estar peor ( eso no lo digas en voz alta que te van a juzgar de debil )

Abrazou!! R.

Ale× dijo...

nadar, aunque sea en dulce de leche.

Adriano dijo...

Magno: Pata de rana no estaría mal eh?
Marie: ni se discute, el gati no es negociable.
Caia: fight-do? mejor no la hago enojar amiga! soy naranja de Aikido y verde de Karate pero ya estoy retirado..
Magah: muy bienvenida al bloc, espero que no le haya entrado agua en los oídos, es re molesto, hay que dar esos saltitos vio?
ROD! amigo viajero tanto tiempo! Podría estar peor?? buuuuu no me diga esooooo..! jaja, gracias x sus deseos. Abacex.
Alexico: agregamos: más difícil que nadar mariposa en dulce de leche

Lillí dijo...

Yo no sé nadar. Intenté aprender muchas veces. Nada. Nada de nada. Sin nadar.

Adriano dijo...

Lili, ud nada en los mares de la duda?