2 de marzo de 2010


Elegía


Morir serenamente como nunca he vivido

y ver pasar los coches como en una pantalla

y las canciones lentas de Nat King Cole

un saxofón un piano los atardeceres en las terrazas bajo los

parasoles

esta vida que nunca llegué a interpretar

el viento en los pasillos las ventanas abiertas todo es blanco

como en una clínica

todo disuelto como una cápsula de cianuro en la oscuridad

Se proyectan diapositivas con mi historia

entre el pesado olor del cloroformo

Bajo la niebla del quirófano extrañas aves de colores anidan


Pere Gimferrer

"Extraña fruta y otros poemas" 1968 - 1969

22 comentarios:

Adriano dijo...

este sí que es pum para arriba eh?

Lola dijo...

El poema es bellísimo, pero lo que me hizo matar de la risa es tu cometario!

lali balbi dijo...

me gustó, tiene un movimiento raro

tengo un fetichismo con las terrazas y todo aquello que las nombre

Madame Lulu dijo...

los pájaros del quirófano, esas aves sí que no me gustan

Lema dijo...

es fuerte atractiva y desgarradora! ademas la foto acompaña muy bien, saludos !!

jas dijo...

Parece más un pedido de tranquilidad y bajarle un cambio a la motoneta...

Lillí dijo...

Adriano todo lo condimentas.

Peccata Minuta... dijo...

Venia despreocupada a leer, y quedé perpleja...tu comentario, una cachetada que me hizo reír... Una caja de sorpresas usted...

fernandes dijo...

Uf.

Una dijo...

Escribir sobre la muerte siempre ayuda a conmover.
De este poema me gusta la idea de vivir desquiciado y morir tranquilo.
Pero si hay algo feo es pasar en camilla y ver cómo se suceden los techos hasta llegar al quirófano.

Oh! Magnolia dijo...

No es pum up! es intenso y reflexivo.

Ya no le temo a la muerte desde que le cambié el concepto.

Ale× dijo...

ciertamente, es un PUM.
a lo batman.

julieta eme dijo...

"el viento en los pasillos las ventanas abiertas".

me encantó.

Mari Pops dijo...

demoledor Adriano

Adriano dijo...

Lola, lo subí porque es bello, pero tristón..
Secretaire: es visual, vio?
Mme: Nada de los quirófanos, amiga.
Lema: Gracias! hice una composicion ah?
jas: pedido y despedida..
Lillí: el amor es como la sal.. jajaaa
Devez: le dolió el cachetazo? oooh perdón amiga! sana sana colita de rana!
Brother: Unidentified Feeling?
Una: imágenes del horror estimada, pero bellas, no?
Magno: así me gusta, basta de temor!
ALex: es PUM y KAPOW
Julieta: ya querría tener yo esa visualidad..
Pops: demuele certezas, ilusiones?

Adriano dijo...

estoy emocionado, 13 comentarios para un poema! antes con suerte 2 o 3!

Adriano dijo...

y la foto bué, tampoco una obra de sublime del arte contemporáneo. Ya viene el post, ya viene..

meridiana dijo...

Sigo temiéndole a la muerte, lea el poema que lea. Nada logra matar mi temor!!!! Busco eso!!!
El poema es muy bello y con excelentes imágnes. La foto es preciosa.

Dejo un saludo.

Vanesa Aldunate

Caia dijo...

Ja! Ya lo creo que es pum para arriba! Va a tono con mi estado de ánimo :( . Besos!

Adriano dijo...

Vanesa: qué cosa la muerte, cómo nos obsesiona no? Gracias por los elogios. Saludín
Caia: pero nena por favor! ta triste? póngase un disquito de Low y a bailar al ritmo del sopor!

La cámara lúcida dijo...

gran foto.

Adriano dijo...

hey Pau!: y eran de las primerísimas que sacaba! gracias.