4 de septiembre de 2009

Estas cosas suceden todo el tiempo



Estamos en tribunales con mi socio para cumplir con la citación del juzgado número no sé cuanto y presentar nuestra defensa. Llega nuestra abogada y nos sentamos en un banco, uno a cada lado de ella, para firmar unos papeles. Escribió un hermoso alegato, muy inspirado y totalmente inútil. Hago los ganchos y vamos para el juzgado, seguimos a nuestra defensora, que acabo de descubrir usa su segundo nombre: Adela. Se detiene de pronto y me pregunta si veo a la demandante. Está sentada en un banco junto a otras personas y se la señalo alzando mi brazo, como si estuviera en rueda de presos. Se nos acerca su abogada y se presenta, algo en su expresión me revela que está aquí por el de milanesa y la coca.

Dialogan las letradas y nos alejamos un poco con mi socio, le confieso que entre esta señora que intenta defendernos y yo, hubo algo. Me mira como si le hubiera dicho que estoy de cinco meses, me encojo de hombros, se escuchan nuestros apellidos y acuden las doctoras. Nos quedamos sentados, mi socio quiere saber algo más de Adela. No puedo contarle todo, le digo que fue algo breve, que me la presentaron y no funcionó. Le ahorro los detalles por cuestiones de tiempo, para contar los hechos tal como sucedieron tendría que empezar por ese asado en su casa, cuando la conocí. Estaba entre espantado y sorprendido. Mi amiga Diana había decidido presentarme a una mujer que, siendo más joven que yo, se comportaba y parecía ser si no mi madre, una tía. Una tía resentida y prejuiciosa, de esas a las que todo les molesta.

Cuando fue hora de irse tomo débil conciencia del peligro que implica conducir ebrio por calles de tierra y con lluvia. La anfitriona, que me ignoró durante toda la noche, dice tener lugar para que duerma. Se queda además una de sus amigas, la casa es bastante grande. Me entretuve despidiendo a Diana que se reía de mi situación, y de mi estado. Al entrar a la casa encuentro silencio absoluto, voy a tener que buscar mi habitación sin ayuda.

21 comentarios:

Adriano dijo...

esas nubes no me gustan nada, traen algo más que lluvia juejeeee

Adriano dijo...

mejor dicho, siempre le eché la culpa a esa lluvia..

ro dijo...

ays, qué cosa lo que la lluvia hace a veces con algunos de nosotros

Ale× dijo...

ay




ayayay

Grix dijo...

Ay! Adoro al Adriano versión "relato de la cotidiarieidad".

Peligrosísima toda la situación. Yo que ud porto ristra de ajo y algun que otro gualicho brujeril por si las moscas.

Besototes! Buen finde queridisimo!

Una dijo...

Nunca me gustó esa chica, la de la boca arrugada!
Mandona me la imagino, reseca.

Pobre chica, quizás nada de eso sea cierto en la realidad pero sí en el recuerdo de un hombre, cosa que es suficiente.

lali balbi dijo...

muy bueno!!!

Lillí dijo...

No entiendo la etiqueta.

Memily dijo...

Pero conta mas ! Conta mas ! A mi tampoco me gusa la chiruza. Te hizo sufrir ? Le odiamos ?

Marie dijo...

y de repente abriste una puerta, buscando dónde te tocaba de dormir y estaba la letrada en portaligas rojo?

horror, pobre nuestro adriano, por favor

Peccata Minuta... dijo...

me da que esa reunión era demasiado premeditada... hasta las copichuelas de más... Le habrá puesto algo en la bebida para que el dulce Adrianito no se pueda ir? O usted se embriagó para poder pasar el momento?
Esa señora con la boca arrugada no me gusta... no, no, no

Lulutrix dijo...

estas cosas le suceden todo el tiempo? no me extraña, después de haberlo visto en traje de baño! podemos saber más y más? la blogosfera es insaciable

Jime dijo...

pero cómo sabemos que tenía la boca arrugada!?

hay algún subtexto que no estoy logrando leer en el post!

interesante lo suyo, alcoholizado para manejar pero no lo suficiente para tener amnesia selectiva, esos momentos definitivamente hay que olvidarlos

Lola dijo...

Con o sin alcohol mediante hay que reconocer que estuviste valiente.
Hay que animarse a tener algo con un/a letrado/a. Siempre tuve la fantasía que cuando hacés algo que no les gusta te meten un juicio!

Adriano dijo...

"A mí la lluvia, a mí la lluvia.. no me inspira".. jajaa nooo! citemos a otro autor! A ver: "doooonde va la geeeente cuando llueveeee"...

Ro: la lluvia inspira, melancoliza, en fin, hace muchas cosas más. A mí me jodió para manejar.

Alex: ayayay, uyuyuy

LadyB: Gracias!! me metí en la boca del lobo!

Una: Sí! la pegaste! reseca, mandona, y ... jaja..

Secre: muchas gracias!! estoy practicando escritura vio?

Lilli: STAFF son quienes me rodean (flia, empleados, amigos, etc) HALLAZGOS son descubrimientos en mi entorno.

Dos: qué curiosa! jaja ya va ya va jaja, aah no sabe las cosas que me ha hecho esta mujer..

Marie: chan!

Devez: y no le anduviste lejos, hubo premeditación, simpre lo sospeché..

Mme: era por lo fortuito, por suerte cosas como esta, no tan seguido..

Jime: Bienvenida!! lo de las arrugas está en un post de abajo (es la ley la que te...)Nunca pierdo la memoria estando ebrio, pero prefiero no manejar, y menos sobre barro! ja

Lola: juro que no bebí para tomar coraje, tu fantasía no está lejana...

Adriano dijo...

ya seguimos, espero algún rezagado y le damos cámara a "boquita de pasadeuva"

oxxxi dijo...

-parece que va a llover
-y conchaparrones!
- me olvidé de ponerle las pantaneras al Bob Marley & Wailers y tengo miedo de quedarme empantanado
-¡quédate y quiéreme entonces!
-si me lo pides así...pero no hables como una telenovela centroamericana ¡Ana Beatríz!
-con el si me lo, ya me tenías; you complement me...lo único que me haría falta luego de vos, seria un caballo, algún día me lo compraré para correr a tribunales, con una carpetita amarilla en la mano...
-lo sé, lo noté en tu mirada y además leí el post anterior...
-tonto...


besos varios y variados

Adriano dijo...

Oxxxi: no sabés cómo me alaga tu visita, tus comentarios en los bloxxs y tu pajarito me caen de maravillas, oh sí.

Adriano dijo...

Pero... serás el del pajarito?? ahora que veo es oxitoxi.. mm

Oξitoξi dijo...

soy oxitoxi dude
¿y quien es el del pajarito?

Adriano dijo...

no es un pajarito? me halaga con H por supuesto