8 de septiembre de 2009

Una señal, un paso al frente


Acompaño a mi amiga Diana a través de una galería hasta la tranquera de la entrada. La vino a buscar un ex y la despido acompañado por los perros de Adela, la dueña de casa. Son cinco, de distintas razas decorativas y estimo tendrán hasta certificados de garantía y seguro de vida. Mi ebriedad no es más que una triste torpeza, están cayendo gotas más grandes, vuelvo a la casa dando saltitos. Repaso con la mirada el desorden con el que alguien se encontrará por la mañana, las mujeres han apagado casi todo y parece que ya duermen, hay planta alta y supongo que ahí debo buscar los dormitorios.
La construcción es algo pequeña en relación al terreno, que tiene parque con arboleda, pileta, y hasta –luego lo sabría- caballerizas. Estamos en un barrio en las afueras de Córdoba, pero todo pretende ser una estancia. Quién sabe lo que pretenderá ser mi casa. Subo por la escalera y cruje la madera gastada de los escalones, lo que menos quiero es despertar al yeti o a su amiga. Desde el ventanal del descanso de la escalera se ve parte de la ciudad, me desmoraliza el nuberío ganando claridad. Llego a un ambiente con bibliotecas y un escritorio, hay dos puertas abiertas. Me asomo a la primera y veo a Carla, la amiga, durmiendo en una cama chica. El cuarto tiene baño privado y una ventana enorme sin cortinas. Paso a ver la otra habitación, previo descalzarme. Es el dormitorio de Adela, que también descansa silenciosa. La cama es matrimonial, apenas si se divisan los muebles y el cuerpo de ella sobre un costado. Avanzo a tientas eludiendo un televisor, me detengo para acostumbrarme a la penumbra mientras comienzo a aflojarme la ropa. Al deslizarme en la cama como un fantasma, pienso que por suerte mi boxer está decente. Acurrucado me dispongo a dormir con Adela a mis espaldas. Pasan unos segundos.

-Pero.. te metiste en mi cama?- la voz recriminatoria habla en susurros, no sea que Carla se despierte. La enfrento y le digo:
-Sí, pero todo bien, yo me quedo en esta punta y dormimos tranquilos, te parece?
-Cómo? decíme, vos te metés así en las camas de todas las mujeres??
-No Adela, pero la de Carla es más chica y no veo otras camas, podemos dormir?
-Yo no te conozco!, cómo te voy a dejar así porque sí?
El tono ya es un poco agresivo, pero cuando estoy por contestar, escucho un ruido.
-Y eso?- le digo
-Nada, es mi panza.
-Qué tiene tu panza? no irás a vomitar..
-No estúpido, es que me ponés nerviosa.
-Porque discutimos?
-No, porque estás así, tan cerca mío..

-

19 comentarios:

Adriano dijo...

ay que se viene se viene...Bueno, ojalá la susodicha hubiera tenido esa espaldita.

Grix dijo...

Ay Ay Ay!!!
Y es todo lo que voy a decir x el momento.

Una dijo...

Caramba.
El moño lo mandaban por Fedex o lo llevaba puesto a modo de vincha Adelita que no se fue con otro??

Fea su actitud de yo-me-quedo-en-este-rinconcito-y-no-molesto
Ya dentro de la cama de la dama o del bolsillo del caballero no se le discute nada!

Marie dijo...

mirá, no te me vengas a hacer la víctima, me vas a decir que en la pb no había un sofá, una manta, tres sillas para poner en hilera, eh?
y en todo caso, dormías vestido

vos te la buscaste, sa be lo

lali balbi dijo...

jajajajaj,
me encantó
BRAVO
como me gustan estas escenas de primeros tiroteos porfavorrrr, MÁS, mire lo que le pido: MÁS.

La cámara lúcida dijo...

wow!!!!

Lulutrix dijo...

esto está bueno!

Oξitoξi dijo...

creo que me voy a quedar un rato por acá, revoloteando... esto se puso bueno che!

Oξitoξi dijo...

y entró cantando a la cama como quien dice la cosa...

I want you ♪
i want you so bad ♪♫

Peccata Minuta... dijo...

Adrianito! no se haga el tontito... Usté que la juega de niño bueno... y se queda en Boxer! Pero por favor... y a la cama sin avisar, nooo...
Mmmm. Lo mismo un poco le creo, esa Adelita no me gusta, mire si se va a dormir sin saber donde están sus invitados...A mi no!!!!

ex silent dijo...

Convengamos que nuestro querido Adriano (que crecimiento como novelista! suspenso total..)podría haber encontrado otro lugar para echarse...pero ésta Adelita es muy sagaz,se hace la acosada la turrita!!

Esta preparando la "inversion de la carga de la prueba" o me fui al carajo por querer hacerme la entendida???

Ale× dijo...

está clarísimo:
ambos a punto caramelo!

Adriano dijo...

Me hacen reir. Bueno. Como verán, se trata de que el narrador también deja hilos para qeu uds aten. Había un living, había sillones, pero claro, también había curiosidad.

Una: hasta acá, le diría que ninguno mostró mucho interés, se percibe?

Marie y Peccata: ooooh, sho no séee por qué me pasan estas coooosas.. oooh ay de míiii.. jjaja

Secre: qué linda la sensación cuando algo está a punto de empezar, no?

LCL: miauuuu

Oxitoxi: cuidesé de los codazos de las chicas, son terribles. Sí. Cantar le cantaré, adivinó.

Ex-S: si lo de la carga es técnico abogaderil, no sé de qué se trata, pero si tiene otras connotaciones..jaja. Gracias por elogiar mi escritura, practico con Uds.

ALex: un caramelo de brea, la letrada, o quizás...

Jime dijo...

quien no ha tenido que compartir un lecho con un desconocido?, aunque debo reconocer que en mi caso el pedo era tal que cai muerta como estaba, desvestirme en ese estado?, imposible!,

eso si, la gastada que me comi en el "desayuno"...

Grix dijo...

Uh.
Oh.
Es sensación mía o me ignoró OLÍMPICAMENTE y pa la medalla??

Bua, snif y todas esas cosas.

Protervo dijo...

dale campeon, dale campeon, dale campeon, dale campeon. (no encuentro el acento en esta garcha de nebtook)

lindo texto.

abrazo.

Memily dijo...

Un tipo se le mete en la cama en calzones y a la mina le dan gases ? Esa mujer, por favor.

Adriano dijo...

Protervo! qué bueno tener hichada así!
Dos: no hubo gases, sino sonidos, un concierto en mi bemol de tripas nerviosas.

Adriano dijo...

Jime: se me chispotió tu coment. Diste en la tecla, quién no? Mi pedalín influyó a la hora de hacerme ranchito aparte, pero estaba bien conciente.
LadyB: la inoré twice! jaja, no, es que ud puso X EL MOMENTO, esperé algo más sustancioso para contestarle.