13 de septiembre de 2009

La cautiva dentro suyo

Diana, mi amiga celestina, se quedó unos instantes en silencio. Venía riéndose con el relato pormenorizado de mi elección de aposento.
-Y si no te gustaba, por qué te metiste en su cama?
-Y por qué no? la otra dormía en la cama chica, ella en esa gigante, había espacio de sobra.
-Los silloncitos del living..?
-Ni en pedo Diana, qué, nunca dormiste con alguien sin que pase nada?
-Me imagino la cara de Adela.
-Yo también me la tuve que imaginar, casi no la veía.
-Mirá, ella tiene su carácter, no es que no le caíste bien.


Esa sería la parte interior de Adela, la parte a la que uno suele recurrir cuando lo exterior no es del todo convincente. Ella no parece haber tenido nunca un cuerpo, como diría mi madre, escultural. Pero lleva sus cuarenta y dos con absoluta corrección, es algo rellenita de la cadera para abajo, pero disimula muy bien con ropa suelta y oscura. Eso la hace más señora también, a tono con su carácter.

-Contame qué te dijo después, eso de los nervios en la panza -reclamó Diana.
-Para empezar me dio ternura que lo reconozca así, tímida.
-A veces son mecanismos defensivos -dice Diana, que es psicóloga al paso-. Bueno, pero qué le dijiste?
-Y, mi primera reacción fue seguir hablando de ella, entonces le pregunto:

-Podemos decir que tu panza habla por vos?
-No, es que además de los nervios, tomé mucho.. y el asado..
Le pregunté si poniendo una mano sobre esa panza nerviosa podría silenciarla. No contestó, y cuando posé mi mano por encima de su remera, sentí algo temblar. Decir “esta panza no es del asado de anoche” podía romper el hielo, pero quizás también los vidrios de su ventana, al atravesarla, devenido hombre bala. Dibujé entonces unos círculos con la yema de los dedos y le dije:
-E.T... phone home...
Carcajadas. Pero la que reía no era ella, sino una dentro suyo. Una que ofreció tibia resistencia cuando le hice cosquillas en el costado, y forcejeó conmigo como nena jugando con el vecinito que le gusta. Entre las risas sofocadas esa voz crecía dentro mío, hasta que nos quedamos callados, mirándonos por primera vez. Su cara asomaba gris en la penumbra. Percibí el sonido constante y tenue de la lluvia, entrando a través de los postigos de la ventana. Si algo había imaginado, es que sería como besar a la teniente Ripley, que le lleva más de tres cabezas, pero tendrá la mitad de su peso. Así era hace unos minutos, no puedo pensar en eso ahora, cuando desliza sus labios con suavidad sobre los míos, desplegando besos tibios y superficiales, húmedos, que van creciendo como un temblor, y de a poco se hace desesperación.


19 comentarios:

Adriano dijo...

toy más lerdo que el tren que va para Villa María...

Una dijo...

No, el tiempo está muy bien.
Pero hay algo espantoso en la construcción de la figura de ella desde el principio y se repite.
Por ejemplo, muero muerta (diría Marie)si leo que un hombre relata esto sobre mí.
Exceso de suficiencia en una mujer que no es bella y a la hora de la cama lo sabe.
Ahí donde también sabe que no ha despertado la pasión de ese hombre al que medio le da lo mismo estar con ella charlando o curtiendo. Horrible.

Memily dijo...

Me esta matando la historia. Que bueno Adriano!!!

Y coincido con Una eh?

Si el dia de mañana vos y yo garchamos y me decis "es algo rellenita de la cadera para abajo, pero disimula muy bien con ropa suelta y oscura" te hago matar por la barra brava de Moron, sabelo.

Grix dijo...

Ay mi Diorrr!!
Y a pesar de que me ningunea (ja) yo le comento porque la historia lo amerita.

Terrible, terriblísimo lo de la descripcion corpórea de la fémina pero aún asi el relato me lleva a parajes indómitos y no se que prefiero, si no pensar o dejarme llevar pro el libre albedrío y que se vaya todo al reverendo carajo. (ojo, carajo dicho con toda la sutileza del mundo.. dama total) Besos (innmerecidos, pero aún asi!!)

ex silent dijo...

Ahhhh,el famoso gauchito argentino...

Con todo respeto,mi querido,que hace Ud repartiendo ternura y dulzura a quien no tiene el menor mérito? (por lo menos,no nos relató nada atractivo de la letrada).

Ud hace el bien,sin mirar a quien? asi va preparando el posterior desencanto?!!!

Por dior,un poco de selectividad m´hijo!
Besos protectores!

Adriano dijo...

Una: Me acusa de bichero? jaja Me la deja picando para la cita de jorge luis no nos une el amor, sino el espanto..
Dos: Gracias! no te diría algo así, la narración contiene pinceladas de ficción. De morir, prefiero que sea a sus manos.
LadyB: Un sana sana por el ninguneo, ya sabe porqué fue, demos vuelta esa página mojada.
Ex-silent: Ud sabe que algo de gauchito tengo, y de cristiano tb, he dado mucho amor sin mirar a quién. Otras veces miré, sí. Gracias por los besos!

lali balbi dijo...

pero pero PERO

mucha adela para cortar...

Grix dijo...

Ay, que facil es una.. (una meaning Yo y no la queridísima Una - y con fácil me refiero a accesible y no a rapidita jajaja.. por que aclaro todo tanto?)

En fin, me pregunto por que me puede con una metáfora?? Si, demos vuelta la página mi queridísimo. Apologies por mi sensibilidad in extremis... una es así, frágil cual pétalo de rosa. Besos (ruidosos y merecidos!)

Lulutrix dijo...

a pesar del bicho feo es un relato caliente. pero lo más romántico es lo dedicado a dos, "de morir prefiero que sea a sus manos" suspiros adriano usted enamora

Marie dijo...

yo, como Una y Dos, me imagino a algún ingrato diciendo algo así de mí en un blog y me pongo ya el cuchillo entre los dientes

me da entre pena y verguenza la pobre Adela

Peccata Minuta... dijo...

Terrible su descripción! Realmente...Adrianito recuerde que sus lectoras son mayoría mujeres, donde quedó la caballerosidad, ese personaje dulce que nos gusta creer que es??
Yo me río poco, pero me encanta reir en situación de cama, sin solemnidad... me compraste un poquito con eso eh!

Una dijo...

No, no, no nos ponemos delicadas ni pedimos que baje la crueldad -que es bastante poca- (I like it)sino que construye una Adela rechazable, una mujer de esas que hay pero que una insiste en querer desmarcarse de eso.
Siga, siga (con gesto de árbitro)

Adriano dijo...

Cada vez me sorprendo más de las reacciones. Esto sí que es un aprendizaje.
Secre: Ud. lo ha dicho y bien.
LadyB: así se hace, y no aclare, que oscurece.. No la va a destripar a Adela Ud?
Mme: Un asesinato es algo muy personal, y Dos, ya lo sabemos, es amor.
Marie: Yo no sé si el cuchillo pero un estilete en la nuca le clavo al sujeto.
Devez: Entrelíneas verá al caballero, póngase los para ver de cerca. Y riáse más, hace bien.

Ale× dijo...

que ningún relámpago ilumine esta escena, se lo pido por lo que más quiera, Adriano!

Grix dijo...

Destripar a Adelita?
Pour Quoi?
Lo pasado pisado y hoy hace a una buena historia.

Besos mil dear A!

Adriano dijo...

Alex: no habrá sexo explícito, lo prometo.

LadyB: De eso se trata, unir una historia dentro de otra y así. Besos, esta vez al natural.

Lema dijo...

para mi esto es muy veridico, y no se auto censure. eh? el publico es el publico y el que escribe es el escribidor!!! y chau, los detalles hay que darlos como son... muy bien. muy bien...
solo asi la letras toman fuerza....

Adriano dijo...

Lema: antes que nada gracias por tu comentario, llega en un momento de duda. También muchas gracias por venir. Saludos.

Lillí dijo...

Más que la historia, me mató la etiqueta.