20 de septiembre de 2009

Entonces, de quién hablamos?


Sigue lloviendo y estoy acostado boca arriba, con los ojos abiertos. Por el hueco de la puerta entra la claridad de la mañana. Estoy ausente recorriendo con la vista una fisura que surca la superficie del cielorraso. No hay lámpara que cuelgue, ni podría haberla porque falta el hueco. Este detalle, sumado a la ausencia de puertas en los dormitorios, da a la casa aspecto de estar todavía en construcción.
-
Adela está en silencio y escucho su respiración, es la de quien duerme. Su cabeza descansa con la oreja pegada a mi pecho, justo en el lugar del corazón. Qué podrá soñar con esa música en su oído. Tambores de gran tamaño, constantes, lejanos. Muevo delicadamente el brazo que quedó de ese lado para apoyar mi mano sobre su cabeza. El rubio ceniza de su pelo se mueve ondulando con el ritmo de mi respiración, son rulos muy pequeños. Detengo mis dedos en la superficie voluminosa y mullida. Emite una queja dormida. Si la despierto es muy probable que empecemos todo otra vez. Los ciclos encadenados de calma y euforia. La calma: íntima y silenciosa, la euforia: desordenada, imprevisible.
-
Las escenas que animan su cuerpo y el mío, están cada vez más iluminadas, y son cada vez más irreales. Quién es esta mujer? no es la pesadilla de persona que conocí anoche, dedicada casi por completo a descalificarme. La que está ahora extendida sobre mí, descansando su biología extenuada tiene risa contagiosa, piernas de raso y movimientos felinos. Dónde estaba todo esto? Escucho movimientos en la pieza donde duerme Carla, su amiga. Ya debe ser hora de levantarse, pero yo quiero seguir dentro de este sueño, mientras miro el techo rajado.


Se abre la puerta del juzgado nº 8 y sale Adela junto a la abogada demandante. Me dice que entre con mi socio, que hay papeles para firmar. Luego sabré que mi ex empleada aspira a montos exorbitantes para concertar un arreglo. Me lo dice en pocas palabras y con su habitual tono despectivo, mientras vamos transitando pasillos hacia la salida. Tribunales parece una universidad, y los juzgados, pequeñas cantinas donde se agolpa la gente para comprar un apunte o sacar unas fotocopias. Mi socio va a buscar el auto y me quedo a solas con Adela, me pregunta si tengo planes para el fin de semana.

-

24 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, No entendia el final, lo de Tribunales. jaja q tonta cuando vi los post de tribunales y citaciones judiciales pense que era otro corte como el del post anterior. Bueh, ahora si. Se vieron el fin de semana? jaja.
Besos!

Ale× dijo...

está difícil, porque con la srita. Hyde todo más que bien pero la dra. Jekyll es un escudo bravo para quien no esté bajo su protección.
pero bué, mi costado tierno inclina la balanza y yo que usted voy al frente mantecol.
insisto, la letrada me despierta toda la confianza.

Grix dijo...

Dear A,
Yo confiaría en la Adelita esa, de la noche. La tendida a su lado arrullada x los latidos. Es ahí cuando somos mas nosotras.

El resto es pura chapa y pintura. El trajecito sastre, el pucho y el rimmel... puros escudos.

Bésolo y espero update del fin de semana!! Mua muases!

Marie dijo...

ahora, cuanto tiempo hace de esa adela? esa historia no es reciente, si estuve leyendo con atencion...

ex silent dijo...

rubio ceniza? me la imaginaba morochiiia y rubicunda,de piel rojita tipo hipertensa.

Ay,Adriano..Ud tiene alma de domador,pero no confie en esa fiera.No le va a bajar la guardia mas de lo que dure el ocasional extasis,se conforma?

Adriano dijo...

jajaja, aparecí. Qué lindos comentarios.
Cory: Hola nena! Bueno, planté la semilla de la duda..
Alex: Ud sabe que manejé esa misma analogía? (Jekyll/Hyde) Ud es decididamente un tipo de acción.
LadyB: interesante su punto de vista femenino, Ud se desdobla too?
Marie: Ha leido con atención estimada, ya vendrán las precisiones.
Ex: morochita debe ser, pero las canas... Ud se anota en el bloque desconfiado, me gusta esta variedá eeh?

Adriano dijo...

Ahora si me disculpan tengo un paseo por la blogósfera.

lali balbi dijo...

signos adriano, SIGNOS, no puedo terminar de entender si no me apunta ese dato...yo con los casos reales soy astrocompulsiva, si no me dice que esta adela es escorpio, me va a dar algo

La cámara lúcida dijo...

me gusta el nombre adela, mucho

volve a mi blog clikea en reciprocidad y veras mi pocket, todo eso siempre y cuando tengas ganas! je!

Peccata Minuta... dijo...

Mmmm, suelo coincidir con la idea de Lady, y los escudos...pero Adelita... no sé...
Nadie va a insistir? Cuente, cuente... porque yo noté que hace unos días no se pega una vuelta, andará Adriano con Adelitaaa???

Grix dijo...

Dear A,

A que se refiere exactamente?? Porque mi respuesta a una de las preguntas es SI y a otra de las preguntas es NO. Que intriga!! jajaja

Muases

Lema dijo...

realmente me impresiono brother, me parecio brillante ese quiebre de escena, de momento, asi, pum! en la cabeza... muy bueno la veldà... atrapome,.... bien bien...voy a esperar lo que sigue,... saludos Adriano, siga pa`lante...por la vìa, si el tren se aproxima se corre un tantito, luego, me sigue el rumbo....

Lola dijo...

Es admirable cómo algunas personas pueden esconder tanto sus sentimientos. Y ojo que yo soy de ellas, pero creo que no llego a tanto.
Al menos deberías sentirte afortunado de haber conocido a la otra Adela, o a la misma, pero sin tanto maquillaje (y no me refiero al de la cara obviamente), bueno afortunado sólo supongo que no, la gente así no suele exponerse así sin más, así que mejor dicho, felicitaciones.

Memily dijo...

Medio que me identifique con Adela, y me preocupe.

Lillí dijo...

Tenés los comentarios mas testamentosos de todos los blogggcitos. Adrianito, Adrianito eres el más bonito.

Oξitoξi dijo...

Pero esta mujer... más que escudo tiene una muralla china

Una dijo...

Pobre Adela, arrugas y canas y todo tan expuesto...donde se tiene que tapar no se tapa y donde se muestra es una roca.
Salga corriendo, dígale que el fin de semana tiene un grupo de hétero-ayuda de hombres que buscan más ternura que camioneta.

Un gramo de locura dijo...

Fin de semana largo señor?, deje la desconfianza para los flojos de espiritud¡¡ que le hace una lancha mas al tigre

Anónimo dijo...

Hola TB!

lali balbi dijo...

donde está adriano???

Madame Lulu dijo...

planes con adela! queremos más!

Ale× dijo...

la seguiría por tierra y por maaaaar

Oξitoξi dijo...

juraria que comenté en este post...

lali balbi dijo...

me estoy preocupando SEÑAL POR FAVOR, SEÑAL