15 de septiembre de 2009

La voz


Dejamos descansar a Adela para que respire el blog. Cuando pienso que el recién llegado se tiene que ir varios posts para atrás para entender dudo si seguir con esto. Si bien intento que los relatos puedan ser tomados en forma individual, por ahí quito espacio a otras cosas.

Hice un descubrimiento hace unos días con respecto a la escritura. Además de estos acercamientos que se leen aquí, estoy haciendo un taller poesía con Clara Muschietti, por internet. Me cuesta el cómo escribir, no el qué. El sábado pasado, en la feria del libro escuché por primera vez unos poetas leer sus textos. Cuando llegué a casa leí los míos, en voz alta. Fue revelador. La voz, la entonación, las pausas. Sentí sobreexposicion de Yo. Y creo que me sorprendería más si me grabo y escucho. Ahora cuando escribo pruebo y las palabras se me representan de otra cosa forma. Lo escribo para transmitirlo, lástima que no se los pueda leer.

17 comentarios:

CD Duplication dijo...

cool pics

Adriano dijo...

lo que me faltaba, intrusos mecánicos.

Lema dijo...

pero que bien, pero que bien, es bueno saber que hay hombres que en esta època que todavia tienen el valor de expresar en forma artistica sus emociones, pasiones, miedos etc, buenisimo y dele pa`lante,... podria publicar algo, ya que no se lo puede escuchar... estaria bueno don Adriano... no afloje y siga y siga, lindo rancho el suyo, eh?.... hasta un nuevo atardecer...

Peccata Minuta... dijo...

Uno: Disculpe por el comentario en la camarita lúdica... Pero esa miradita... mejor ni sigo.
Dos: No se haga rogar, no nos va a dejar así, sin más Adela!!
Tres: Que bueno lo del taller de escritura, que lindo escuchar leer, que te lean, leerle a otro... Es una gran gesto de cariño leer para otro, lamentablemente eso casi siempre se deja en la infancia.
Agarre uno de sus poemas y lea para su chica... ahhhh que lindooo

Grix dijo...

Muy buen ejercicio.

En las mini presentaciones (por ahora amigueriles y familiares) de las mini novelas que tenemos con el grupo es mi tarea la lectura interpretativa de las mismas dado que poseo voz adecuada para tal fin. (ud podría corroborarlo pero en fin...)

Está buenísimo escucharse -no digo la voz, sino su propia escritura- y también es exponerse al 100%. Raw. Me gusta la idea. Besos mil!

Lulutrix dijo...

cómo funciona un taller de poesía por internet?

lali balbi dijo...

es importante leer bien
y acompañar la poesía con el gesto mínimo

La cámara lúcida dijo...

escucharse en grabaciones es lo menos.

quiero leer poesias , dale, posteá.

Marie dijo...

Adriano, yo quiero saber más de Adela, basta de histeriquearnos con las historias! Jus ti cia Jus ti cia.

Adriano dijo...

Lema: gracias por los conceptos y los elogios, todavía no tengo textos del taller como para subir. Abrazo.
Peccata: 1- No se disculpe por decir lo que ve, en todo caso piense en lo que no ve. 2- Habrá Adela 3- Por ahora me leo a mí. beso
Lady B: me hacés reir, ya me dio curiosidad lo de tu voz. Besótopos.
Mme: Le mando mis poemas x mail y chateamos. Ahí ella me dice lo que a su ver no funca, y voy barriendo vicios y fallas de composición.
Secre: no sabe lo mal que leían esos que ví, y los poemas estaban buenos!
LCL: en cualquier momento subo algo. Aunque no te grabes, escucharte es revelador, salvo que no te guste tu voz.
Marie: Justicia en los tribunales (y poca) acá habrá otros condimentos.

Ale× dijo...

Adrianoooo!
bajate un programín y te escuchamos
http://uleex.blogspot.com/2009_09_10_archive.html

Anónimo dijo...

Hola Adriano! Me gusta tu blog.
Como te explico lo que me pasó después de leer lo de Adela y encontrar que cortaste asé abruptamente el tema?
No sé, no se me ocurre como decirtelo.

Adriano dijo...

Hola Cory! bienvenida, hay más adela, habrá. Besos.

Adriano dijo...

Alex! me saltié! gracias, investigo eso y pruebo qué onda.

-> dijo...

que siga! yo volví y me puse al día de un tirón, todo esto está que arde, y ojo que quizás si empieza al revés funciona lo mismo

abrazo y hasta el próximo

Julia Q dijo...

a mi me pasa con los talleres que me entrego y despues me agoto. Necesito dejarlos, descansar la cabeza, escribir lo que y cómo se me canta. Y después retomo. Es como una rebelión que me agarra...

Adriano dijo...

Romina: qué bueno, en estos días paso por su islita. Besos.
Julia: qué chica rebelde que habías sido! jaja