Quise hacer una crónica sobre Romy Schneider porque me acordé de una película en la que ella trabaja junto a Michel Piccoli que se llama Las cosas de la vida. Ahí me entero (eso que uno sabe y luego olvida) de que murió en circunstancias algo trágicas a los 43, después de perder a su hijo David en un accidente doméstico. Romy fue famosa por la trilogía de Sissi (la hartaron con el personaje de la emperatriz) pero después encaró otro tipo de cine. La película de la que hablo fue dirigida por Claude Sautet, es la primera de cinco en la que ella trabajara y, a mi ver, un hermoso lienzo del cine francés de los 70. Los vínculos entre los personajes empiezan a armarse hacia atrás, ya que lo primero que vemos es el terrible accidente automovilístico que sufre el protagonista. Esta elección (que anula los efectos sorpresa y golpe bajo) cuenta además con el mérito de ser una de las escenas de accidentes mejor filmadas en la historia de cine. Intensa pero sin morbo ni espectacularidad. Película melancólica y reflexiva. Se hizo una remake con Richard Gere y Sharon Stone que Hollywood tituló Entre dos amores. Un espanto.
23 de febrero de 2010
Aquel cine francés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
gracias Adriano! iré por ella.
si si, la verdad suena muy interesante, la nattativa en la q se emfocaron esta buena, y si suelen cagar a veces los yankis las pelis,...
la buscaremos y que guapa era ah?? saludos !!
Hermosa, delicada, exquisita.. Definitivamente los "americanos" arruinan cualquier remake, usualmente les falta clase y les sobran obviedades, salvo contados directores y guionistas. Saludo.
suspiros, suspiros, amo aquel cine francés
me encanta Romy
no rotundo a casi cualquier remake
hermosa mujer y terrible historia
Quiero ver "aquel cine frances"
saludos
Buenísimo. Ya salgo a buscarla para esta noche!
Pobre Romy. Horror.
Definitivamente no me banco las remakes, recuerdo la maravillosa película japonesa cuya remake hizo Jennifer Lopez (Bailamos), y me las banco aun menos.
Letra grande, letra chica, como sea, el fondo negro me marea. Y yo creí que este estado de embriaguez me lo provocaba usted!
Es curiosísimo. En este post aparecieron todas juntas unas lectoras que ya extrañaba Ceci, Caia, Lulú, Marie, Una, qué loooooco no?
ceci: hola amiga, tendrás que ir a algún video que tenga mucho europeo, ojalá la encuentres.
Ulises: era hermosa y así quedó en nuestro recuerdo
Caia: Caia! tanto tiempo, hace poco leía un coment tuyo y me acordé. En la remake POR SUPUESTO se espectaculariza el accidente..
Lulú: le extrañé. cómo está? la vio? no es que le va a cambiar la vida, pero es bonita sí, lo es, como ud. besito.
Marie: no me podías faltar como cinéfila, cuando vuelvas sacala, despues contame.
Pops: es verdad, la historia es terrible, pero está tan bien contada.. no sé, recuerdo que las imágenes me quedaron dando vueltas unos días..
Una: Yo que no tengo hijos desistí de hacer una reseña de su vida, me amargó, sobre todo cuando vi a Delon quebrarse en un homenaje a ella.
Peccata: Pucha.. y si le pongo otro color a las letras? ud viene borracha al blog? no me eche la culpa a mí! si puede, véala. Beso.
Mmm habrá que ver Adriano.
Que linda mujer.
Cuanto tiempo sin visitarte, cierto. Estuve recorriendo tu blog, y qué pena no volví más seguido. Te agregué en mi lista, he visto cosas interesantes. Me encantó el post de Nick Drake. Ci leggiamo..
Magno: mire y cuentemé. Besillos.
Caia 2: vos sabés que me parecía que no tenías blog? no sé por qué..
Me diste tremendas ganas de verla! Ojalá se consiga fácil.
Pobre mujer morir tan joven (y tan vieja al mismo tiempo, porque uno siempre es viejo si los hijos se mueren antes que uno) pero qué suerte que pudo hacer también lo que quería, al menos a nivel profesional.
Lola! te extrañaba!, la vida a veces tiene otros planes para nosotros. Besito!
copada esa biblioteca mental que tenes de cine.
Protervo: qué buena definición!
acabo de estar en el Film Cinematique de Berlin donde habia una exhicion de fotos sobre ella y recorde tu post
Te hubiera gustado
aia Pops, y no hace frío por ahí? Claro que me hubiera gustado, después nos tomábamos un chocolate con churros o algo parecido por ahí. Besos!
Publicar un comentario