31 de agosto de 2009

Es la ley la que te castiga


La vamos a destrozar, dice mi abogada. Es la primera vez que la veo así, detrás de su escritorio, de trajecito, labios pintados y el cabello recogido. Sus gestos y ademanes son vehementes, exagerados, y creo que además está nerviosa. A su espalda un rayo de sol entra por el ventanal de doble hoja y en el haz veo flotar partículas diminutas, se arremolinan con el aire que exhala al hablar.

Me pide datos: nombres, números, testigos, explicaciones, parece la parte demandante. Le informo que parte de esos datos están en poder de mi contador. Se indigna, escupe lava contra los contadores, los empleados que hacen juicio, los abogados del ministerio y la injusticia universal. Pero el sermón ha pasado a segundo plano, porque desde hace unos instantes estoy observando su boca, poblada de pequeñas arrugas en el contorno. Se hacen más profundas cuando chupa su cigarrillo. Sus labios, que alguna vez besé, son delicadamente finos y me gustaban más sin ese borgoña que llevan ahora, cuando soplan humo y dicen aplazamiento.

Mi amiga Diana me había dicho: esta noche te voy a presentar a una abogada. El pretexto para conocerla fue un asado en su casa, tuve que oficiar de asador porque la anfitriona no llegaba, nos recibieron unos amigos de ella y dijeron que estaba en camino. Diana me explicó que era muy dedicada con su trabajo, y que estaba sola. Sola? Sí, está sola y es más joven que vos, un par de años.

No terminamos esa conversación cuando una 4 x 4 (qué otro vehículo sería) derrapó en la esquina para detenerse torpe sobre el acceso de la casa. La abogada. La misma que ahora me dice que vamos a buscar el arreglo, inquiere por segunda vez si al final vendí el auto y, sin esperar a que conteste, me dice que se compró una yegua, y que anda de acá para allá cabalgando por su barrio.
Le pregunto si ya terminamos mientras guardo los papeles que me dió. Al salir, un viento caliente me azota en la cara, sigue sin venir esta tormenta santa.

17 comentarios:

Adriano dijo...

.. por mi intermedio te da el sablazo.. dice el chamamé.

Grix dijo...

Esperemos la lluvia que trae la calma. O como me dijo ud mismo, ojalá no sea granizo jaja (pesimista!)

Nunca me gustaron demasiado los abogados. Desconozco por que... sentimiento socialmente instigado? la idea popular de que no son dignos de confianza? el tufillo a encantadores de serpientes que tiene la gran mayoria? Simple prejuicio supongo.

En cualquier caso, todas las buenas vibras para allá mi queridísimo A. Y no. Ni le mando besos ni lo tuteo nada. Que conste en actas, se firma y se encajona el expediente. Bisous!!!

Lillí dijo...

Mi mejor amiga es abogada. Se aburre como ostra.

Lulutrix dijo...

las abogadas vengativas no me gustan, prefiero que la saña quede en manos de varones y las mujeres como delicadas mariposas

Marie dijo...

ah pero si hay que vengarse, nada como una mujer

quiero saber más de la historia con la abogada, la previa

lali balbi dijo...

jajajaja, perdón: cabalgando por su barrio???? barrio privado pienso, pero igual, qué exceéntrica no?, me da risa la abogada,
BUEN RELATO ADRIANO,
ahora quiero saber más sobre este personaje, saberlo todoooo
jajajaja

Una dijo...

Muy bueno, descriptivo hasta imaginarlo en detalle.
Lo que no pude imaginar bien fueron arrugas tan notorias en la boca de una mujer de esa edad, me dieron como miedo de ella, como una Cruela cordobesa, desquiciada y solitaria.
De todos modos fuí corriendo a mirarme al espejo y por suerte están sólo esas arruguitas que me hice con una quemadura feroz a los 20 en la montaña.
Y no me ví cara de mala, no me gustaría tenerla, no y no.

La cámara lúcida dijo...

decimos no!! a la cara de mala. yegua ella!

ex silent dijo...

me muero tener a ese marimacho de la parte contraria...aproveche que es su letrada para que ella haga lo que debe.Estoy segura q si fuera por Ud y su ternura,lo pelan!
(ay,no se porq a mi no me da para tutearlo).

Sabemos que esos labios (los de ella) sirven solo para increpar...

jas dijo...

La veo cabalgando con una carpeta colgante de color amarilla en la mano derecha, al grito de ¨¡será justicia mierda, carajo!¨ (que miedo nene), pero mientras hable y grite todo bien, es sabido que lo perverso en la mujer, es su silencio...

Te gusta el chamamé?, conoces a los Amandayé, este verano amanecimos con ellos en una casa, meta a vino y chamamé, son muy grosos, y desquiciadamente graciosos... venían de tocar en la fiesta nacional del (calate esta) ¨Chancho asado con pelo¨ en San Andrés de Giles.
Saludos y si, el árbol que te debia es un sauce criollo como bien dijiste

Peccata Minuta... dijo...

Si de algo no hay dudas después de leer este post, es que a usted Adrianito, tantas imágenes sensoriales le pudieron despertar muchas cosas, pero nunca ganas de volver a besarla. Casi que me dió miedito.

Lola dijo...

Me puse a pensar si la 4x4 contrarrestaría los defectos... el caballito no cuenta porque es uno sólo y no lo va a prestar.
Y aunque soy bastante mercenaria me parece que no.

Al margen, me encantó eso de "te invito a un asado, pero conciná vos"... jajaja, así cualquiera!!!!

Besos

Grix dijo...

Dos cosas, a saber:
a) Pensé que la fiesta del "Chancho Asado con Pelo" era una mala excusa que una vez alguien me puso para no acompañarme a cierto lado. Debo unas disculpas. Bu!

b) Me acabo de dar cuenta de lo telúrico y autóctono del post (caballos, asado, fiesta del chancho, chamamé... habilitamos zapucay ahijuna canejo!!!)

PD. c) Me rete gustó la redacción del evento. Muy mucho.

Ale× dijo...

la letrada me despierta toda la confianza

Adriano dijo...

Qué bueno que atrapó! así que mi picapleitos despierta controversiaaaaa?? ja! y todavía no he revelado casi nada de ella!

LadyB1: Lluvia is camin parece. Hay abogados y abogados, pero el rubro parece bastante sucio.
LadyB2: Gracias! el efecto telúrico fue accidental.

Lillí: presentemelá y le canto canciones de Xuxa

Lulú: la saña no sé en qué mano debería estar, quizás en las de dios.

Marie: y habrá más de esa previa, sí.

Secre: yo sabía que iba a despertar su curiosidá curiosa

Una: se arruga ahí de tanto enojarse me parece, son muy feas!está imaginando más o menos bien..

LCL: y eso que no la conoce ao vivo!

Ex-silent: estoy en manos de mi letrada.. metafóricamente, no? ya verá ya verá

JAS: sabias palabras, por lo del silencio. Y si te digo que estuve en ese festival en Giles? y comiéndome unos chanchipanes? jaja las músicas autóctonas me despiertan muchísimo respeto, pero soy amplio rango.

Devez: hubo más que besos...y.. miedo? Ud recuerda el personaje de la bruja en "wild at heart" ?

Lola: ha tomado ud detalles que revelan algo de la personalidad de nuestra cabalgante.

Alex: la letrada despierta de todo como habrás visto.

Memily dijo...

Pero como no sospechar de una mujer que te invita a un asado y no tiene el fuego encendido y una tablita con salamin y queso? Le decimos NO a la desorganizacion asaderil.

Adriano dijo...

Dos, soy un ingenuo a prueba de tiburones.