28 de agosto de 2009

Esta nueva etapa*

-

## Hoy salí para el trabajo con menos ropa, se anuncian calores y tengo ocho -de las quince cuadras que camino- en subida. Esto era lindo en invierno, las trepaba como alpinista. Llego, armo rápido las actividades en el negocio y parto hacia el banco.
##Centro, calor, espero el verde en la avenida. Una persona ciega a la que ayudo a cruzar me pide acompañarlo hasta la parada del R2. En el trayecto hablamos, va tomado muy fuerte de mi brazo y me lo aprieta todavía más cuando me agradece. Se me hace un nudo en la garganta, es mi primera vez guiando a un ciego.
## En el banco la cola que hago se mezcla con la del cajero automático, donde una chica ayuda a los desorientados vestida con un elegante trajecito gris. Escucho detrás de mí a uno de los policías de la sucursal indicando a un infiltrado: “la cola viene de aiá, on tá la azafata”. Saco la agenda y leo para mí esto de Ezra Pound:

CAUSA
Reuno estas palabras para cuatro personas,
alguien más puede cazarlas al vuelo,
oh mundo, lo siento por ti,
No conoces a esas cuatro personas.


El colectivero me saluda educadamente al subir. Relaciono esto con la tormenta de Santa Rosa, que seguro otra vez no viene. Justo veo por la ventanilla a un hombre pasar con un broche sujetándole el pantalón a la pantorrilla, y me recuerda al abuelo de Javier, mi amigo de la infancia, que me enseñó lo que uno nunca olvida: a andar en bicicleta
## Llego a mi negocio, que a todo esto agrego es un laboratorio. Hemos recibido una demanda judicial de una ex empleada que inventó haber trabajado más horas y en otra categoría. Las malas compañías pienso, y me pongo como el niño en la foto. Continúa.

*intento de contar a través de mi cotidiano, al estilo del diario de Evadam (aguante LadyB !) foto:William Klein

-

18 comentarios:

Adriano dijo...

Inspirada en hechos SUMAMENTE reales, no se pierda los próximos capítulos, otra que Lost.

Grix dijo...

AYYYYY Adriano.
Quiérolo!!!!!

Breve pero conciso. Muases infinitos!!!! (shanto emocionado)

Una dijo...

Linda manera de vivir un día de mierda!!
Lo felicito.

jas dijo...

Uf! paciencia...

lali balbi dijo...

bang bang!
adriano ya se escucha
desde córdoba
el trueno de la santa rosa

Lola dijo...

Empezando por la subidita y siguiendo con lo del banco, el post tenía un inconfundible tonito cordobés.
Pero cuando leí lo del colectivero y la ayuda al señor ciego empezó a cobrar un colorido a Suiza.
Pero el final, lamentablemente es netamente argentino.
Una pena.
Y aunque sea interesante para nosotros leerlo y aunque nos banquemos el suspenso, espero que no se te haga tan largo como Lost (no digo que termine igual porque vaya uno a saber cómo termina!)

Anónimo dijo...

Fantástico. Bello y brutal. Me ha fascinado. ;)

Lulutrix dijo...

siempre hay alguien que merece unos tiritos, si quiere cambiamos figuritas, tengo para ofrecerle un delegado que durante cuatro años cobra un sueldo y ni siquiera saca fotocopias

Lillí dijo...

Hablanos en cordobés.

Grix dijo...

Adriano... tira la mano y esconde la piedra?

Adriano dijo...

Aquí estamos: todo lo dicho es verdad, aunque quizás no todo sucede en ese orden.

LadyB 1: yo también, muases
LadyB 2: no entendí

Una: ..los días siguen dando vueltas, como en círculos de humo.. dice la canción que compuso un cordobés.

Jas: no se pierda los prox capítulos

Secre: hasta ahora ni una nube y viento que me llenó la casa de tierra..

Adriano dijo...

Lola: justamente, pretendo que no termine este relato. No sé allá, pero acá los colectiveros no hablan más que para decir "a ver, que cierro la puerta" o "hacia el fondo hay lugaaaar" imaginá el tono.

Angus: (Young! jaja) bienvenido amigo. Gracias por el comentario y lo felicito por sus.. tres! blogs. Le visitaré.

Mme: al que le cuento lo de la demanda me confirma que es mal de muchos.

Lillí: Hola viajera! No me sale muy bien, pero intentaré poner localismos en el futuro.

LadyB: creo que empiezo a entender.

Grix dijo...

Ay Adriano! Que entendió?
Cuenteme que muero de la curiosidad (que mató al gato pero yo soy cabra en el chinese horoscope, asi que me mantengo inmune)

Besoleados en una tarde de sol (Si, es oficial: apesto en esto! Suyo)

Ale× dijo...

quisiera aportar unas palabras de aliento (y del bueno!) pero me reservo para lo que sigue.
abrazo con palmadas

Peccata Minuta... dijo...

Me encanta la habilidad de contar algo cotidiano con gracia... Esa habilidad en este post es tuya Adrianitooo
Besoss...

Adriano dijo...

Lady: la curiosidá mató al gato

Alex: no se aflija amigo, esto se soluciona en los próximos capitulos. Gracias por las palmadas!

Devez: y a mí me encantan sus pies, sin zapatos mejor. Baci.

Adriano dijo...

Vamos con el nuevo capítulo.

Grix dijo...

Ya le dije que soy cabra, ergo estoy salvada del instinto asesino de la curiosidát.

Cuénteme que le prometo que queda entre nos! ;)