13 de agosto de 2009

Otro santo

El matrimonio

I

Tú tienes mi atención: que es
una delicadeza, más allá
de lo que yo pueda decir. Yo tengo
tu constancia hacia algo
más allá de mí misma.
La fuerza
de tu compromiso nos recarga: vivimos
de ese empuje, prestándonos coraje
el uno al otro.

II

Quisiera hablar contigo.
¿Con quién más podría hablar?
Tú eres el que hace
un mundo del que hablar.
Va madurando en tu calor
la fruta: todas esas manzanas
y las peras que crecen
junto al muro, al sur de mi
cabeza. Si prestas atención
la lluvia cae para ellas, y
ellas beben. Y si
hablas en respuesta
las semillas
saltan al suelo.
Habla o no digas nada. Tu silencio
va a hablarme.

(Denise Levertov)

Obsequio diminuto para una grande: Mmelulú, que hoy cumple años.

Con mucho cariño (y no sabés lo que me costó encontrarlo)

9 comentarios:

Adriano dijo...

De los canelones a los poemas en un tris. Bueno, para quien no conoce a Mmelulú está el vinculito.

Lulutrix dijo...

Gracias Adriano, me gusta saber que ha estado trabajando para encontrar una delicadeza semejante. Beso.

Grix dijo...

Y el también dedica poemas..

Ay ay Adriano!! I rest my case.

Igualmente, por hoy pasa dado que en el caso de Madame es mas que merecido el homenaje. Muases

Adriano dijo...

Con esto me pasó como con las canciones. Pensar en el poema justo, y en el momento indicado.

Mme: Otro.

LadyB: gracias por comentar, los poemas en general tienen efecto comenticida. Chuics.

Una dijo...

Qué preciosura.
Madame merece preciosuras, bien Adriano!

Grix dijo...

Chan!
Era cierto el efecto comenticida de los puemas!!

Y yo que pensaba todo lo contrario, que las iba a tener a todas rendidas a sus plantales por la ternura de la dedicatoria...

Hombre, zunga, guitarra, manopla de cocinero y lengua de poeta. Que mas quieren perras?? jajaja

Adriano dijo...

Digamos que en la cancha se ven los pingos.

Grix dijo...

Tan cierto que da calambre (un Ratisalil x ahi? no? bueh..)

He descubierto que Ud de todos mis bloggers frecuentados es aquél que se lleva el premio al blogger con mayor diversidad creativa a la hora de enviar besos. Le voy a armar un premio. (y rejuntar todas sus formas de saludar cordialmente ja)

Muases y buen finde!!!

Adriano dijo...

LadyB: ha notado la punta del iceberg de mi payasez. Smuaks