14 de agosto de 2009

Pez para el hombre perfecto

-
Volver feliz con una revista Anteojito. El olor a nuevo que todavía hoy busco en cualquier revista recién comprada. Después del repaso superficial, la elección: tarea con tijeras y un pez para recortar y cocinar.



Son las tardes solo en casa y debería estudiar, pero el estudio no es lo mío, yo quiero ser aviador (porque vi una exhibición) o arquitecto (porque me gusta la palabra).
Así que recorto con ahínco pensando en lo bien que va a salirme esto. Y mando el pececillo a la sartén con aceite. Y por qué no?. El pez no ganaba volumen como yo esperaba, crecía desesperada mi fe, no es buena la fe? Aprendía sencillamente a convivir con la desilusión, no es bueno aprender?

Mi desencanto (que todavía no era fiel) avanzando a medida que el papel azul se volvía negro. El humo y el olor del aceite una evidencia difícil de esconder ante la llegada de madre. Que escuchó mi relato apenas entró, sus ojos yendo de la sartén a mí, de mí a la sartén. Una mirada de incredulidad y preocupación. Porque, después de todo, se trataba de un niño de nueve años.



15 comentarios:

Adriano dijo...

qué pecesito de mierda

Adriano dijo...

por lo menos el episodio no me frustró para la cocina..

Lillí dijo...

Es una gran historia. Así, chiquitita y linda.

Lulutrix dijo...

por suerte nunca me compraron ni una billiken ni una anteojito solo isidoritos y entonces moría por ser detective y me anoté en el curso de dibujo por correspondencia y resultó una mierda

Grix dijo...

A mi me compraban la "Humi" (versiòn infantil de la satírica humor.. y sí, en casa eran unos locos progres jaja)

En fin, me emparento a su recuerdo con otro de mi infancia: escasos 5 años, Madre en el médico me deja al cuidado de Abuela (que se ve, había quedado dormida) y me aboco a la tarea de dibujar las caras de mis familiares cohabitantes en los diferentes respaldos del sillón de 3 cuerpos color crema. Mi argumentación: "Para que cada uno sepa donde sentarse..."

Sobra decir que la sonrisa que esperaba de Madre ante tal despliegue de ayuda no fue tal. Alta desilusión para mí, que pense que estaba cooperando con el orden hogareño.

Largo pero necesitaba exorcisarlo. Muases.

lali balbi dijo...

jajajaja
Lady b, yo era fan de HUMI también
me mató lo del sillón!!!

adriano querido, yo era una niña tan vaga que nunca me atreví a desplegarme así en la cocina, yo era más bien, una niña de baño: pura espuma siempre rebalsando la bañadera

Adriano dijo...

Lillí: chiquitita como semilla de albahaca.

Mme: No sabe la cantidad de veces que estuve a punto de hacer el curso de detective privado..

LadyB: Me rompió el corazón con su historia. Qué ternura colaborando así, inocente. Ahora ya la soltó.

Secre: me trajo bañadera repleta y yo con TODOS mis soldaditos, animalitos y demás itos plásticos nadando en ella!

Memily dijo...

Adriano pobre madre, yo te mato, y con Lady B mori de risa!

lali balbi dijo...

que asunto la bañadera
cantidad de recuerdos

en un momento me pintó jugar a ser doris day, en una peli "Pompas de Jabón"

siempre terminaba en desastre

romina dijo...

ahh la vida te da revancha !
seguro si hubiera incendiado algo alimenticio de chiquita, me hacía gourmet. pero no, yo tenía algo con el agua

Peccata Minuta... dijo...

Que linda historia... las travesuras que más me gustan son esas que son sin intención... La de Lady, con todo el afán de ayudar, es buenísima.
Besos

Lola dijo...

Yo también me acuerdo del olor a la revista nueva aunque reconozco que en casa Anteojito no era de primera elección, a nosotras de chiquitas nos gustaba más Petete (traía unas casitas para armar que eran un sueño) y los padres consideraban que Billiken era más educativa.
Qué ternura encontrarlo en ciernes de la fidelidad de su desencanto. E increíble que su madre sobreviva hasta el presente!!!!!!!

Ale× dijo...

de aquí, de allá y de mi abuela también.
terrible ye-yeh!

Una dijo...

Y luego el niño comprendió sin pasar por el Hospital del Quemado la diferencia entre representación y cosa.
Pobrecito...pero la desilusión también fue un gran aprendizaje, es fundamental sostenerla, siempre a una distancia en la que no te conviertas en un hijo de puta, no?.

Adriano dijo...

Ro: el agua tiene lo suyo, por eso nado, juá..
Devez: hemos sido niños, y medio pavotones, en fin. La de Lady B me enterneció..
Lola: no sé qué tenía yo que no quería a la Billiken. Sobreviviendo a madre estoy yo, jaja. Beso!
Alex: aia, no tuve abuelas..
Una: pero que lenguaje soez Unita! jaja. Por suerte aprendí a no cocinar más papelitos..