23 de junio de 2009

Así es como trato de recordar



Sucedió hace más de veinte años, porque yo todavía vivía en Rosario, pongámosle año 1986. En un programa televisivo local era entrevistado Joan Manuel Serrat. Dos periodistas comenzaron con un cuestionario que parecía diseñado para un jugador de fútbol o un político. El catalán respondía con paciencia y lucidez, incluso hasta dándole un giro imprevisto a cada pregunta descolgada. Me emocioné un par de veces escuchándolo hablar, pero de todas esas respuestas hoy me acuerdo sólo de esta. Uno de los conductores madera le pregunta:
-Cómo querría Joan Manuel que lo recuerden sus seguidores cuando ya no esté en este mundo?.. como cantante.. como poeta... como compositor..
Ni la pensó. Con una sonrisa que todavía hoy se le puede ver dijo:
-Con cariño.


7 comentarios:

Morocha dijo...

Yo también creo que es así, pero no es fácil a veces darse cuenta que lo único que nos llevamos a cualquier lado (porque para mi la muerte es otro lado) es el cariño.

Te mando mi cariño...para que te lo lleves.

Anónimo dijo...

adri, hola! es lindo eso que ponés del cariño.. un beso.
Silvina.

Un gramo de locura dijo...

CARIÑO Y EL NANO ...VAN JUNTOS CREO QUE SI HAY UN TIPO QUE DESPIERTA CARIÑO MAS ALLA...DE TODOS LOS SENTIMIENTOS QUE NOS DESPIERTA CON SU MAGIA..ES EL NANO

Peccata Minuta... dijo...

Que capo el nano... que altura para demostrar que los conductores son de madera...
Gracias por la visita con bis para inflar el counter!
beso

Adriano dijo...

Morocha: gracias por lo que me ha dado, me gustará tenerlo conmigo en aquél lado, sí.
Silvina: cómo estás muchacha? escuchabas Serrat vos?
Un gramo: tú lo has dicho mejor que yo. Lo que nos despierta.
Devez!: lástima que no haya registro, yo que los tipos, después de eso, me dedico a otra cosa. You are welcome. Besardis.

Lola dijo...

La verdad que sí, ese conductor era de padera, parecía que le estaba preguntando si quería que lo recordaran como arquero, defensor o delantero.
Qué bien que se la hizo!

Adriano dijo...

era vergüenza ajena lola.. había tantas cosas lindas para preguntarle...