29 de junio de 2009

Ojalá

Hay pesadillas, y uno despierta asustado. Otros son los sueños molestos, como que nos roban el auto o alguien cercano ha muerto, y al despertarnos es “ah... menos mal que era un sueño”. En otros lo que sucede es tan lindo que, si despertamos pero podemos seguir durmiendo, intentamos hacer que continúe. Siempre va para otro lado, claro. Y hay intensos, como este:
Me llevan detenido por algún tipo de delito administrativo. La dependencia donde espero no es una comisaría ni una cárcel, salones gigantes. Luego me liberan por falta de algo, de cerebro debe ser. Salgo y me cruzo en la puerta del edificio con un compañero del secundario, Juan Manuel. Va vestido con alguna especie de uniforme, tiene puesta una boina, está alto. Lo sigo unas cuadras hasta que se mete en una casa con un quiosco en la esquina. Miro y el que atiende es él. Hablamos. Siento una emoción muy grande, tanto tiempo sin verlo. Está pelado pero básicamente igual, siguen traviesos sus ojos cuando ríe, habla con zetas. Me voy contento, en el sueño me voy contento y pensando que tengo que contarle esto a Ariel.

Me despierto. Repaso que Ariel dijo (cuando nos vimos hace unas semanas, después de más de veinte años) que al parecer, Juan Manuel ya no vive. Largos los minutos despiertos en que fui feliz portador de buenas noticias.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Uf que tremendo, aunque no entendi el final. Ojala este todo bien!

Un abrazo. Rod.

Morocha dijo...

Viste que loco ?

Juan Manuel estaba bárbaro !
Lindos ojos !
Linda manera de hablar con zetas !

Lindo...lindo sueño...linda conección.

Va a ser un lindo recuerdo...y seguro que si Juan Manuel anda por ahí, también se sonrió.

Adriano dijo...

Rod: Sí, creo que está todo bien, donde sea que esté mi compañero, en mi sueño lo vi bien. Sonreía y ceceaba. Era él.
Morocha: sonreía sí, con los ojos.

lali balbi dijo...

oh adriano qué bueno
consulta: sueños ordinarios o
venís viajando mucho astral?

girlontape dijo...

qué flash! lindo relato...

Lola dijo...

Hace unos meses en mi blog había publicado una entrada bastante similar, donde básicamente planteaba para qué sirve soñar si de los sueños malos te despertas asustado, de los sueños buenos, frustrado porque no son verdad y de los raros, confuso e intrigado con cuál será el significado en realidad.
Pero bueno, a veces soy muy negativa y no reconozco que a veces ese ratito, imposible de medir con los instrumentos clásicos para eso, a veces nos dejan una linda sensación o aunque así no sea, concentrarse más en haber sido felices ese ratito.
Al margen, muy valiente lo suyo de publicar así un sueño, con tanto psi dando vueltas!

Beso

Adriano dijo...

Secretaria: ordinarios como desfile de chanchos.
GOT: Me alegro si le gustó y...bienvenida! 1 besillo.
Lola! mi terapeuta visita el blog! jajaja, no, chiste. El tema de los sueños siempre me resultó apasionante, no tanto desde el lado psicológico, sino como misterio. Un besote

Ethel dijo...

Cómo pega la muerte de los pares, no? a mi me pasó hace poco con un amigo y de verdad ahí me conecté con la mortalidad... besos

Adriano dijo...

Hola Julia, sí, sobre todo de aquellos que pensabas que podías volver a ver. Besos y bienvenida!

Lulutrix dijo...

lindos los sueños con fantasmas.

Adriano dijo...

Hola madame! Festival de nuevas visitantes! El fantasma de Juan Manuel me visitó y me dejó contento, por lo menos por un ratito. Hay fantasmas y fantasmas, no? Saludos!