19 de junio de 2009

Primer concurso desencantado


Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Fue accidental. Una amiga me cita el capítulo 7 de Rayuela tan alabado y criticado. Hablamos sobre lo del cíclope y veo que no sabe bien a qué se refiere el texto, es poesía, dice. Paso por lo de Mary Poppins y justo se comenta en un post sobre este capítulo, creo que ella interpretó algo similar y prefiere no saber qué es.
Ahora viene el concurso y según como pinte puede tener premio. Consiste en describir o explicar de la forma más precisa posible cómo es exactamente el juego del cíclope. Voy a moderar los comentarios para que no se revele tan rápido. Por favor, no se amontonen.
Imagen: Cíclopehiperapócrifo 1. Juan Jiménez Parra.

3 comentarios:

Peccata Minuta... dijo...

Ja, yo también hice una entrada en mi blog sobre ese capítulo...y si..es mágico. El cíclope, no entendí mucho el concurso, los cíclopes tiene un solo ojo, y se refiere a ese momento cuando uno mira a alguien muy de cerca, la imagen se funde, los dos ojos en uno...como es esto? Nadie jugó al cíclope de niño? joder!
Beso

Adriano dijo...

De vez: aunque no lo creas, muchos no han jugado. Sencillamente porque para jugar hay que ser niño o adulto con un niño a flor de epidermis. La declaro ganadora! estoy considerando la elaboración de algún premio. Algo artesanal. Besos!

Peccata Minuta... dijo...

Gane!!! y si jugamos todos al cíclope? Hace años que no juego...
Como le conté en mi blog..soy muy piedra, así que bienvenido mi primer concurso...