8 de junio de 2009

Ésta, estaba en la sección equivocada...


Ahora ya no, pero ayer estaba chivazo (adj. irritación muy visible en el estado de ánimo, estar uno que trina). Ya dije que no soy crítico de cine, me gusta ver pelis y leer reseñas como las de Marie, que no son técnicas. Cuando hablo de cine o comento, siempre es para polémicas estériles. Pero esto merece una descarga. En la sección "video arte" de mi videoclub encontré "El arco" de Kim Ki-duk. Seré breve.
Un viejo pescador tiene viviendo en su barco a una chica, se supone a cargo. Desde los 7 la nena no pisa tierra y a los 17 se casará con él. A poco de esta boda estamos cuando cae de visita al barco un joven apuesto. Obvio enamoramiento de ambos. El viejo acostubra a sacar a flechazo limpio a cualquiera de los visitantes que osan acercarse, pero se le pone fiera la cosa porque a éste ella lo defiende. Viejo lo hecha igual. Coreanito lindo vuelve con papeles. A la nena la buscan los padres y el nabo en vez de venir con la poli, se enrosca en un tire y afloje con un viejo cada vez más terco y sacado. Crecen las atrocidades hacia el final, es para reir o salir corriendo.
Sí, es final feliz. Sí, la nena tiene un corte desmechadito de modelo yanqui (ella y Coreanito lindo son de rasgos tirando a occidentales). Sí, los buenos son lindos, los malos son feos, el viejo es viejo. No me hagan hablar de la musiquita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeh, bien coreanos y feos?
podés desarrollar un poco más tu xenofobia ?

Adriano dijo...

Es verdad anónimo, parecía xenófobo, ahí lo corregí. Gracias.

Anónimo dijo...

hola adrián muy lindo el blog, no ví esa película. No hay que confiar en los videoclubes y menos en cuando la vendedora o vendedor recomiendan. Alicia.

Peccata Minuta... dijo...

Me gusta kim ki duk... Mucho. El Arco no es de las mejores pero tiene cosas muy buenas. El director no sólo cuenta historias, sino que habla de las relaciones, de los hombres... El arco, arma e instrumento, puede matar y hacer música, la dualidad del hombre.
Me gustan las polémicas, no pude evitar comentar. Si tenés ganas de darle otra oportunidad a Kim Ki Duk, te recomiendo Hierro3... Nos leemos, saludos
S
http://pequeniopecado.blogspot.com/

Adriano dijo...

Alicia: esta sí que es una sorpresa. Bueno, antes que nada gracias por aceptar la invitación y ya sabe, cuando salga arrime el portón.
De vez: se me infló la vena con el desmechado de la actriz. Yo sé que es tonta la explicación, pero está en un barco hace 10 años...Posta que te visito.

kim ki dukis dijo...

La señolita tenel lazon, usted milal H3 y despues decil

Peccata Minuta... dijo...

Gracias por la visita, después te contesto lo que me preguntás allá, por mis pagos...Es probable que el desmechado no te deje concentrar. Tampoco está mal criticar, a mi me divierte.
Kim ki Dukis!! jajajaja me mató!!!

Adriano dijo...

Kim ki dukis: qué decir, sos bienvenido, y sí, prometí ver hierro 3.
Devezencuando: Sí, Sabrina?, lo que digo del pelo es un detalle que simboliza un poco lo que descuida el tipo en beneficio de darle una estética determinada a su película. Ya voy a ir para allá a tomar unos mates, ja Besos.