26 de junio de 2009

Va para atrás...




El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta mil veces por minuto. Es el único pájaro que puede volar hacia atrás, los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros, su nido es como un dedal.
También estuve leyendo que los científicos investigaron y teorizaron sobre cómo logra su vuelo estático.
Al margen de todas estas cosas, qué lindos que son, no? Cuando uno de ellos visita mi jardín, me pongo contento como perro con dos colas.

8 comentarios:

Lola dijo...

Dicen que es un tanto antiecológico, porque interfiere en la polinización pero los vasitos con flores de tela o plastico, donde ponés agua con azucar funcionan muy bien para atraer picaflores.
Nosotros en la casa de pinamar siempre poníamos en el jardín, al principio no le dieron mucha bolilla, pero se ve que después corrió la voz, será por el clarín o nación "picaflorero" y llegó a haber hasta tres juntos.
Sino será cuestión de poner más flores que le gusten a estos bichos, pero hay que cuidarlas.

beso

cecisz dijo...

si, me dijeron que si plantas ciertas flores tenés asegurados dos o tres por día. lo mismo con las mariposas!

Unknown dijo...

En Brasil, los beija-flor son muy comunes, estan siempre por todos lados. Todas las casas tienen una especie de 'llamador de colibries (beija-flores digamos)' que es como un tarro con agua dulce adentro y unos agujeros, van colgados de los arboles o las paredes.

Hermosos!

Aca te dejo una foto de esto que te digo: http://www.baixaki.com.br/imagens/wpapers/BXK47991_beija-flor01800.jpg


saludo!! rod..-

Adriano dijo...

Lola Chicaenmini y Rod (bienvenido amigo!) Curiosamente puedo comentar en conjunto. Uds van a decir que soy un nabazo, pero me creen si digo que relaciono la visita de estos bichitos con algo mágico? me parece que su presencia es un buen augurio o una bendición, y traerlo "engañado" me rompería esa ilusión. Soy un aparato, lo sé, quieránme iguaaal! Sí, lo de las plantas sucede, he descubierto que lo atraen las madreselvas, y de ésas tengo bocha. Gracias por la fotito Rod! A todos: gracias por venir, es lindo tenerlos por aquí.

Anónimo dijo...

Adrián: te felicito por el blog, pero cuando vas a poner algo tuyo, un poema o algo.
A.

Adriano dijo...

A: Ana? Aníbal? Por ahora estas elecciones de textos, imágenes ( algunos míos incluso) son mis formas. Tamo trabajando en ello.

Morocha dijo...

A mi también me parecen mágicos...y cuando me visitan en el jardín de mi casa...quedo extasiada...y los miro como cuando era una nena (con los ojos bien, bien abiertos)maravillada !

Y como me gustan tánto como a vos, te regalo esta canción, que espero te guste tánto como a mi.

Ala de colibrí (Silvio Rodríguez)

Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres donde reparar alas de colibríes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y días sin sol.

Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado,
esa crítica masa de Dios que no es pos ni moderna.
Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar,
desaparecidos, deudores del banco mundial.

Por una calle descascarada
por una mano bien apretada.

Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,
de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,
de sombras en pena del reino de lo natural
que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar.

Por el levante, por el poniente,
por el deseo, por la simiente.

Por tanta noche, por el sol diario.
En compañía y en solitario.

Ala de colibrí,
liviana y pura.
Ala de colibrí
para la cura.

Adriano dijo...

Morocha: es hermosa...Gracias! pero muchas! un beso. "Ala de colibrí, para la cura" sí, belloooo