En los primeros posts de este blog me hacía preguntas acerca de la escritura. Lo que mi escritura hacía en la gente. Lo que puede hacer una carta. Limpiar el alma con una, decirle al que ya no está todo eso que pudo quedar pendiente, y después quemarla o guardarla. O escritura como alguna otra forma de exorcismo. Algo de esto se ve en la película de Gus Van Sant que linkeo. No voy a reseñar la filmografía, que me parece despareja. De la peli, esto: impresionante cantidad de imágenes. Bellas, poéticas, con o sin música (que es excelente banda sonora) haciéndonos sentir. Entre patinetas y cosas de pibes, cuenta algo quizás no tan profundo, pero lo hace sin artificio ni enseñanza.
13 comentarios:
Me acordé de esta película repasando posts anteriores, donde alguien me dijo que este era un blog de cine.
Alex, si no la viste, andá corriendo a tu video más cercano.
No no no no... es buenísima esta peli.
Vi Elephant hace poco.
Este tipo y la adolescencia.
Pufff.
No la vi... voy a verla cuando pueda. A veces me me gusta y otras me resulta un poco infumable Gus Van Sant. Desparejo, si... voy a verla.
Bess
me gustaron casi todas las pelis de gus, son lindos retratos
me hizo pensar en muchas cosas este post, me voy a dormir
la voy a mirar sin duda.
Es un peliculonazo.
Para los miles de salames que hablan aburriendo a sus auditorios sobre la vacuidad de la adolescencia va esta peli que lo muestra tan sencillamente.
al final la vio todo el mundo! jaja. En realidad esto de las películas me viene como para ilustrar algo en lo que pensé.
Lillí: Elephant me gustó también. Pensá en la sarta de porquerías que podían hacerse con ese tema.
Devez: Hay directores que uno mete las manos al fuego, por eso hice la salvedad. Vea y comente.
Secre: espero que esas reflexiones den buenos resultados.
Ohmagnolia: Bienvenida! como verá, las chicas adhieren.. habrá que verla!
Una: No sabe cómo me alegro de que le haya gustado. La leí elogiando una con N. Cage y me preocupé... jajaj un besote.
Híjoles! possí, chilindrino, la he visto y gustome cantidad. Casualmente, me la había recomendado un amigo de la adolescencia que ahora es un señor escritor.
Del pibe vi esta y Elephant, que me parecen palabras mayores. Haciendo memoria, me parece que la belleza que maneja Gus Van Sant radica en un espacio virado al celeste por una luz plomiza matinal, incluso en interiores, y un tiempo a lomo de un campanilleo incidental, un timbre general de claustrofobia nebulosa, incluso en exteriores, un pellizquito de angustia slow motion que te prepara para el tempo del relato general: la cadencia del ritmo fragmentado, parsimonioso e inexorablemente trágico.
Amo a Monsieur Gus Van Sant y todo lo que lo enrodee artísticamente.
Alex! parece que te puse fichas! jajaaa, bueno, no había reparado tanto en esas cuestiones tan técnicas del color, sí en lo trágico y quizás la claustrofobia es la de los personajes, que están atrapados (como nosotros) en situaciones. Bué, me amasé.
Lady B: Parece que en esta pequeña comunidad que forman mis visitantes hay una afinidad implícita, no?
yo también la vi!! es buenísima. y GVS es un genio. no importan sus películas desparejas. hay una que yo adoro: GERRY, filmada en parte en el norte argentino. es una película ardua, pero es grandiosa.
beso!
Sí, lo decía por alguna que otra que no está a la altura de sus mejores. Last days, Descubriendo a Forrester, no me gustaron tanto.
excelente peli
el parque
paranoide.
gud chois.
Publicar un comentario