Al salir a la calle no se ve así, pero en estos días hubo nieve. En casa poco, unos copos ligeros como plumas de ganso quemaron plantas en el patio. Pero lo cierto es que con los fríos he notado que algunas cosas en casa han cambiado.
A la mañana, antes de salir al mundo, campeonato intrahogareño de "atrape a Ratita y mándela al polo". Son casi cinco minutos de correrla por la casa, porque me voy, y a ella no le gustan las piedritas sanitarias, ni a mí sus "hojitas".
Duermo en el living, donde ahora tengo una cama chica y estufa que -puede decirse- escupe magma gaseoso. En mi pieza tropecé con unos pingüinos, así que decidí clausurarla. Ratita recibió la mudanza con abnegación, y como no duerme conmigo le improvisé camastro con un saco piyama que dejó una ex medio femme fatale, al pantalón lo uso también pero no para dormir, nada mejor que desnudito.
Ya van dos veces que intento usar el agua y me doy con que no sale. Porque se congelaron los caños. Y tengo que buscar con un balde en la canilla del patio. La escena no es pintoresca en absoluto. Salgo con una frazada y mientras espero que se llene mi recipiente, hago unos saltitos entre graciosos y desesperados. El tratamiento criogénico no me deja pensar mucho en si puedo ser visto desde alguna ventana; antes que convertirme en estalactita, elijo ser Plin-Plin ocasional.
No vivo en las altas cumbres, donde los charcos son, en estos días, una piedra más, pero la forma en la que lo climático altera mi rutina, tiene algo de vital. Este mano a mano con la naturaleza es lo que queda de nuestro pasado cavernícola, tan sepultado. Entonces, por unos días me limpio de tanta civilización amortiguadora, y habito el primitivo que hay en mí.
15 comentarios:
Simpatico, me agrada
http://www.portonrojo.blogspot.com/
esta es nuestra pagina.. hacemos unos videos que son emitidos por internet y un canal de TV, si te interesa pasar..
ay que chilly willy
:)
la aventura cotidiana
yo pensé en preguntarle por la nieve adriano!
me está pasando MUCHO esto: escucho algo sobre remo y plop: aparece madamelulú, me estoy mudando y me acuerdo de marie, nieva en córdoba: adriano, veo una peli y otra vez marie,
eso está bien? es una familia virtual? hacemos de todo un blogo?
RESPUESTAS RESPUESTAS muchachos
abrigese por favor adriano,
le mando un beso
Adhiero a la secretuar, actos de la vida me hacen pensar en gente que no conozco, raro.
Adriano, comprate una estufa querido, cuidate ese bulto silvuple.
xD
no hay error: las letritas que viste son el poema / partitura y debajo está la lectura / sonido. Le das play y escuchas.
saludines
Pobre Adriano que pasa frío, vamos a organizar una visita de tías que le van a cocinar unos guisos de lentejas y postres bien calóricos para que enfrente este invierno polarete.
Abríguese el pechito y los pies que el resto se banca.
Nunca había imaginado a los antepasados cavernícolas haciendo saltitos desesperados y graciosos... linda imagen imagino ahora, ya no pienso más en el cavernícola rudo en pollerita de piel..
Acá no nevó. Ni nieva. Ni nevará anytime soon por lo que aparenta. Pero hace frío y a mi tb me pinta por la reflexión. Y me abrazo al tecito de turno, y miro por la ventana, abro un pedacito y dejo que por 2 segundos me pegue la helada en la caripela. Cierro, me abrazo a migomisma y me doy cuenta cuanto me gusta el invierno.
Fragmento de conversación Mattia Y Lillí:
- ¿Podés creer que murióse Liliana Tropical?
- ¡Uh! ¿La conozco?
- Es mi estufa, Matti, la estufa.
Los saludo con el corazón, es probable que muera por inhalación de monóxido de carbono (Liliana era eléctrica, bordó y armoniosa).
Convivir con un gato, aunque sean pocos días me ha enseñado que lleva bastante tiempo atraparlo, así que lograrlo en 5 minutos confirma tu estado físico mucho más que hacerte el payaso (plin plin) pero, desde afuera, ésto último es mucho más divertido.
Portón: Gracias, ya me hago una escapada para su blocc.
Mme: no entendí
Alex x 2: Espero que lo del agua no se prolongue, ta durazo. Soy re-nabo, ya pruebo el sistemita.
Secre: Claro que somos una pequeña congregación y está bárbaro, aunque no nos conozcamos ao vivo. No se preocupe, ya me puse el echarpe y las polainas.
Dos: Anda un fierro la estufita, lo del magma gaseoso era una pequeña exageración.
Una: si algo me elogian las visitantes son los pies calientes. Me hace acordar a madre que pregunta si comí bien y si la chica sabe cocinar.
Devez: imagine danza del balde en atuendo de ritual (la frazada) haciendo skipping.
Lady: qué lindo eso. Yo disfruto también de las sensaciones del invierno, esas no tan agrestes, habita donde ud?
Lilli: me estuve por comprar un caloventor, pero esos cosos gastan como un reactor nuclear y no calientan un carajo. Ventilo amiga, no tema.
Lola: se dan situaciones graciosas con Ratita, pero cuando se me hace tarde, pinta enérgico "afuera Ratita" y ahí se acabó el carnaval.
ehhh, perdón... hasta ahora nadie reparó en que dijo que dormía desnudo...??!!! las imágenes mentales porno se acumulan de a miles en mi cabeza!!! jaja...
aay julieta, qué chíca...
Publicar un comentario