31 de julio de 2009

Perros: tres diferentes


Es temprano y camino siguiendo un grupo de perros. Son tres, van del otro lado de la avenida y no se parecen entre sí. Juegan o se pelean, o juegan a que se pelean mientras avanzan haciendo altos para olfatear bolsas de basura, o árboles y ruedas de autos donde dejar señales. Último va uno blanco con manchas marrones claras. Destella de limpio y es el más bajo de los tres.

Una nena pasa entre los animales llevando de la mano a su hermano menor que se suelta de repente y corre. Una carrerita corta para abrazar al petizo pulcro. Ha echado los brazos alrededor del cuello de su amigo y lo retiene apretado como si fuera suyo, como el que quiere a más no poder.

Los perros parecen ver ángeles o dioses donde nosotros vemos niños, se entregan a ellos con una especie de vergüenza o resignación. Este abrazo dura unos segundos eternos. Los otros perros la hermana y yo miramos la escena, porque no hay mundo fuera de esto.

Hasta que lo suelta y parte a reunirse sonriente con su hermana. Todo vuelve a funcionar. Los autos pasan delatando el frío por sus escapes, los hermanos siguen su viaje de la mano, los perros se alejan, convertidos en gacelas locas, y yo camino en otra dirección por una calle lateral. Mis labios siguen en silencio, pero con una sensación agradable.

14 comentarios:

Grix dijo...

Ay Adriano, Adriano...
Que me hace en esta tarde invernal, cuando una tiene el té y la sensibilidad a flor de piel?

Yo de pequeñuela, cuando no era mas que un bollito alegre de flequillo y colitas, le tenía pánico a los perros; pánico de ese que te hace cruzar de calle si ves uno a la distancia. Años después apareció una morocha, que a pesar de mi miedo me obligó a quererla. Y hoy a extrañarla. Podría extenderme aún más pero no.

Cierto que los perros son seres especiales, eh? Bésolo, con la nariz humedecida.

Ale× dijo...

=)
la inocencia vale!

Unknown dijo...

Ai A sos un genio, qué descripción tengo la foto en mi cabeza. Si fuera pintor me pondría a hacer el cuadro.

Buen finde querido, gracias por tu mensaje me alegro que te haya gustado y siempre seas tan positivo.. muy apreciado, en serio :)

Abrazo! ROd

Una dijo...

Adoro que la calle depare esos momentos que alegran.
Adoro a la gente que sabe verlos y disfrutarlos.

Adriano dijo...

Amores perros, Perros de la calle, Un perro de otro mundo, en fin, perros en el cine hay muchos no?

Lady B: hociqueemé húmedo que es amor.

Alex: vale, pero de a poco se nos va cayendo, no?

Rod: La pintaste en tu cabeza y qué más. Buen finde para tigo too.

Una: hola pequenia, adorar es bellísimmo.

Lillí dijo...

Okey. okey, está bien, ya lo se,´soy una insensible bla bla bla pero no me gustan los perros.

Lillí dijo...

Ah, lo que si me gusta es el nuevo decorado. Reee lindo.

Grix dijo...

Pero que vas a ser una insensible!
Ay Petitters, debo ir x el mundo bloggeril destapando ollas y velando sus secretos?

Lola dijo...

Menos mal que el nene iba con otra nena y no con la madre, porque sino la escena no hubiera sido posible. No deja de sorprender además la paciencia que le tienen los perros a los chicos, más que cualquier adulto.
Linda estampa.
Besos

Peccata Minuta... dijo...

Me imagino el final, sus labios en silencio...pero Adriano... dígame sino estaba sonriendo???
Igual no soy muy perruna... lo mío son los gaticos....

lali balbi dijo...

me gusta la contundencia de los perros pero en silencio
eso estaría dentro de la insensibilidad? o sensibilidad epecial?? aaa, digame adriano:
callados adoro a todos los perros
cualquier perro
hasta esos chihuahas tilingos me encantan también, pero si ladran me ponen loca, eso está bien??
disculpe, debe ser la trasnoche, le dejo un beso

Adriano dijo...

Los perros?. No tendría uno. En realidad lo que rescaté es el instante de felicidad. Daba igual que abrazara un Velociraptor o un puercoespín (ay!)Un niño fue feliz, me dibujó una sonrisa.

Lillí: Gracias! estuve usando un programita para retocar imágenes.

Lady B: Destape destape!!

Lola: la hna medio que se paralizó, como yo, no pudo intervenir. Una madre seguro lo haría.

Devez: sí una sonrisita boba debo haber portado, no sabría esatamente. Ud sabe que yo también gateo.

Secre: Uno de los motivos por los que no tendría son los ladridos. Me sacan los que emergen de un jardín cuando uno pasa lo más tranquilo por la vereda, y en general que hagan quilombo, aunque tengan motivos. Baci

Lillí dijo...

Okey, okey, es verdad soy maricona, pero con oootras cosas... mmm mmm, nunca más pude volver a ver "Dancer in the dark", por ejemplo.

Adriano dijo...

Lillí: esa película es aberrantemente y sádicamente y no sé cuantos mentes más TRISTE